El Atlético de Madrid sufrió para llevarse los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe se puso por delante antes del descanso y fue en la segunda mitad, tras la expulsión de Aleñá, cuando el conjunto rojiblanco logró la remontada gracias a un doblete de Luis Suárez. Sobre todo ello ha hablado el 'Cholo' Simeone en rueda de prensa.

Contundencia

"Estamos en el arranque de la temporada, hay muchas situaciones que el equipo necesita vencer, el equipo no ha estado como nos gustaría estar, el partido arrancó ante un rival complicado, que no iba a perder siempre y es peligroso. Al inicio se controló lo que buscábamos, luego faltó intensidad, velocidad, circulación para lastimar al rival y se llevó a un partido plano, entonces llegó su gol, charlamos en el entretiempo y después más allá de los goles con uno más se vio otro equipo con otra contundencia ofensiva. Tenemos que buscar seguir manejando eso y esperar la mejor forma de los futbolistas importantes nuestros".

Goles al final de los partidos

"El partido dura 90 minutos".

¿Falta intensidad?

"Ante el Espanyol no la tuvimos, hoy tampoco, me gustó el partido ante el Athletic y el de Oporto, hubo una buena intensidad de juego. Depende de nosotros mejorarla".

Situación no deseada de algunos jugadores

"Cunha ha llegado hace poco, Correa llegó sobre el final antes de empezar La Liga, rindió muy bien de inicio y se fue con la selección, ahora está empezando a encontrar su continuidad de juego. Luis vino el último, cuando estaba con ritmo se tuvo que limpiar la zona de la pierna y está volviendo a lo que es él. Antoine ha vuelto y está en progreso de ser el jugador que fue. Joao no recuerdo un partido de titular desde hace meses".

Antoine Griezmann

"Es normal, está con mucho entusiasmo por volver y está en el proceso de adaptarse a este nuevo Atlético, que no es aquel en el que estuvo, pero no tengo dudas de que será lo que esperamos".

Tarjeta roja a Aleñá

"El año pasado también nos quedamos con uno más y no marcamos. Hoy cero que el equipo entendió la forma de interpretar ese hombre de más que teníamos. La entrada de Sime, que no es un detalle menor".

Carlos Aleñá se va de un Renan Lodi que acaba en el suelo, en el Getafe - Atlético de Madrid de La Liga 2021/2022 Reuters

Cambio de dibujo

"Me parecía que era la mejor manera de avanzar por las bandas era doblando, con Herrera cayendo a la izquierda, por la derecha lo hacíamos con Savic. Se intentó, pero en los primeros minutos se pudo ver alguna jugada interesante, pero luego no le dimos continuidad".

Diferencias en el sistema con Griezmann

"Hemos variado, seguro que el equipo ha generado la temporada pasada, jugamos con 4-3-3, pero Hermoso y Carrasco nos permiten ser cinco. También jugamos 4-4-2 y ahora entendemos que ese sistema también puede ser válido. Estamos en el camino de que se adapten todos, Rodrigo también. No jugó de entrada porque Herrera nos iba a dar más estabilidad, lo hizo muy bien. Y Rodrigo mostró estar en un gran momento".

[Más información: Joao Félix, dos partidos de sanción por la expulsión y un balonazo que golpeó a un aficionado]

Noticias relacionadas