Victoria del Atlético de Madrid en el 90' gracias al doblete de Luis Suárez. El Getafe se puso por delante en el Coliseum Alfonso Pérez tras el gol de Mitrovic. Pero los azulones se quedaron con diez por la expulsión de Aleñá en la segunda mitad, de ahí a los dos goles del delantero uruguayo. [Narración y estadísticas: Getafe 1-2 Atlético de Madrid]

Revolucionó su once el 'Cholo' Simeone. Mantuvo a Correa en ataque, pero también dio protagonismo a la pareja formada por Luis Suárez y Griezmann, que apunta a ser la elegida en las grandes noches. Y así llegó el Atlético a territorio azulón, en segunda posición de la tabla y con su rival metido en el descenso.

La diferencia en la posición de la clasificación liguera se vio trasladada al campo en los instantes iniciales del choque. El Atlético dominó al Getafe en el Coliseum, aunque sin llegar a inquietar en el área rival. Así como tampoco los azulones lograron poner en aprietos a Oblak a las primeras de cambio.

La alta presión del Getafe comenzó a quitar protagonismo a los colchoneros, pero genialidades de Correa, la velocidad de Marcos Llorente o el poderío aéreo de Giménez hicieron que los locales no se acabasen de sentir cómodos en el terreno de juego. Sin claras ocasiones para uno y otro bando, la primera mitad llegó a su ecuador.

Con Macías y Jaime Mata como protagonistas, el Getafe se fue acercando al área de Oblak. El portero esloveno se tuvo que emplear a fondo para sacar un duro disparo de Jaime Mata dentro del área. Antes, el Atleti pidió penalti sobre Carrasco, pero no hubo nada punible en la acción.

De la mejor para los azulones a la ocasión más importante para el Atlético en los primeros 45 minutos. Djené erró en el despeje y Luis Suárez aprovechó el fallo de su rival para hacer de las suyas. El delantero uruguayo, con todo a favor, remató para hacer el 0-1, pero David Soria sacó un gran pie para mantener las tablas.

Stefan Mitrovic celebra un gol con el Getafe en La Liga 2021/2022

Cuando los protagonistas ya pensaban en el descanso llegó el gol del Getafe. Mitrovic se elevó a la salida de un córner para rematar a la perfección a la portería colchonera. Testarazo cruzado que pilló desprevenido a Oblak. Tocó el palo y el guardameta esloveno no llegó a evitar que el balón entrase. Un error poco común en él.

Con el 1-0 salió el Getafe al campo para la reanudación del partido. Los jugadores rojiblancos ya estaban en el verde dispuestos a dar la vuelta al marcador. Y vaya si lo intentaron. Control y verticalidad para intentar poner, como mínimo, las tablas en el luminoso.

Roja y doblete

Así se quedó el Atlético con superioridad numérica. Carlos Aleñá vio la roja directa, y eso que ya tenía amarilla, por una dura entrada sobre Cunha. El jugador colchonero se quejó de que le había puesto los tacos en el gemelo. Cuadra Fernández fue al VAR y tras revisar las imágenes no dudó en expulsar al ex del Barça.

Antes de eso Luis Suárez ya había mandado un cabezazo al larguero y después de la expulsión David Soria continuó haciéndose grande en la portería para evitar el tanto de los del 'Cholo' Simeone. Pero la insistencia tuvo su premio. El charrúa consiguió la mejor de las recompensas al poner el 1-1 en el 78'.

Celebración de Luis Suárez para el 1-1 Reuters

Mario Hermoso puso el centro desde la banda izquierda. Luis Suárez controló a la perfección el esférico dentro del área y remató cruzado para igualar el marcador. El gol fue un chute para el Atlético, que se volcó en ataque para conseguir la remontada en el Coliseum.

Suárez había olido la sangre y no paró hasta culminar la ansiada remontada. Cumplido el minuto 90, el uruguayo volvió a batir a David Soria para llevarse los tres puntos del partido y obligar al Real Madrid a ganar este miércoles al Mallorca para conservar el liderato de La Liga.

Getafe 1-2 Atlético de Madrid

GetafeSoria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino (Póveda, 90+'), Maksimovic, Aleña; Jaime Mata (Jonathan Silva, 78') y Macías (Enes Ünal, 67').

Atlético de MadridOblak; Trippier (Hermoso, 63'), Savic, Giménez, Lodi (De Paul, 63'); Correa, Llorente, Héctor Herrera (Vrsaljko, 85'), Carrasco; Griezmann (Cunha, 67') y Luis Suárez.

Goles: 1-1, 45' Mitrovic; 1-2, 78' Luis Suárez; 1-2, 90' Luis Suárez.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (22'), Héctor Herrera (64'), Giménez (66') y Cunha (90+') por parte del Atlético de Madrid, y a Jaime Mata (65'), Maksimovic (90') y Cuenca 90+'), del Getafe. Expulsó con roja directa a Aleñá (74').

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga, intersemanal, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Madrid, España) ante 8.950 espectadores.