Eduard Romeu ha hablado sobre el Real Madrid y la gestión de Florentino Pérez, además de sobre lo sucedido en la Junta Directiva del FC Barcelona celebrada este jueves. En El Partidazo de la Cadena COPE, el vicepresidente económico de la entidad azulgrana también se ha referido a la salida de Leo Messi del club.

Preguntado por el Real Madrid y la posibilidad de que el club blanco fiche a Mbappé y Haaland el próximo verano, Romeu ha señalado que "es posible porque el Real Madrid es un gran club y tiene un potencial y una fortaleza muy grande". "Si hubiéramos hecho los deberes en los últimos años estaríamos en la misma situación. Florentino Pérez ha hecho una gestión del club que es para sacarse el sombrero. A nivel empresarial nadie va a descubrirle", ha agregado.

En cuanto al Barcelona y a Messi, el vicepresidente económico ha asegurado que "al final, el señor Tebas nos ha hecho el trabajo de lo de Messi". "Teníamos un inconveniente que se llama Fair Play por una situación heredada, pero si firmábamos un documento podíamos hacer una interpretación distinta. Al final eso no fue posible porque era algo infirmable que comprometía la solvencia del club y era una hipoteca a 50 años por un precio desorbitados", ha continuado.

Messi en su debut en Champions con el PSG Reuters

"El fondo invierte 2.000 millones de euros y lo convierte en 22.000 millones de euros. Eso para un club como el Barcelona supone un coste financiero superior al 13% y nosotros tenemos la opción de financiarnos por debajo del 2%. Esa operación era ruinosa. Nos hubiera encantado que Messi siguiera, pero en esos términos no lo podíamos asumir. Por encima de cualquiera está el club. Evidentemente la responsabilidad es del club, pero heredamos una situación catastrófica y estas son las consecuencias", ha sentenciado sobre el 'caso Messi'.

Situación ecónomica

El Barça ha cerrado el ejercicio económico de la 2020/2021 con 481 millones de pérdidas: "Nos condiciona mucho el presente y el futuro. Ya tomamos las riendas en marzo y en seis meses hemos hecho un inmenso trabajo para mejorar la situación a nivel estructural. Hay que seguir trabajando, pero tenemos la intención de en el mínimo plazo posible volver a estar en el nivel competitivo. Tenemos que poner la masa salarial y los gastos del club en sintonía para poder volver al mundo de los fichajes y competir de tú a tú con los mejores clubes de Europa".

Ronald Koeman

En cuanto al futuro de Ronald Koeman, Eduard Romeu ha confirmado que durante la Junta no se ha hablado sobre el futuro del técnico neerlandés en el banquillo del Camp Nou: "Estábamos en medio de la Junta y una compañera ha dicho que estaba saliendo en un periódico que estábamos solicitando su salida. Eso es rigurosamente falso, no tiene ningún sentido hacerlo y no estaba en el orden del día. Llevamos 7 puntos en tres partidos de La Liga y hemos tenido el peor rival posible en Champions. Entraba dentro de una ecuación perder con el Bayern, aunque nos de rabia".

En relación a la situación del entrenador culé, Eduard Romeu ha respondido a la pregunta sobre si hay dinero para destituirle que "la respuesta política es no hay caso y la respuesta real es que no es un problema de dinero". Sobre él ha apuntado que han "coincidido en desplazamientos". "Es una persona muy correcta y muy afable. La relación que tiene con Laporta no es tensa. Cuando el presidente y la Junta Directiva anuncian que Koeman siga el compromiso con él es total y el apoyo a su labor es total. Le digo que no lo vamos a despedir", ha afirmado.

Esperanza

Perder contra el Bayern Múnich... ¿y contra Real Madrid y Atlético? Sobre ello también ha opinado el directivo: "Cuando uno juega puede ganar, perder o empatar. El Bayern tiene un equipo muy consolidadado y nosotros lo estamos haciendo. Acabábamos de anunciar un fichaje y ya estaba jugando por necesidades del guion. Estos jugadores tan jóvenes los hemos pasado directos al BUP, hay que darles un margen, hacer un equipo lleva un tiempo. Koeman tiene lo que tiene. Cuando regresen los lesionados, tendremos un equipo más rodado y competitivo y veremos al auténtico Barça. El equipo que jugó el martes tenía ciertas carencias".

También ha querido mandar un mensaje esperanzador para el camino del equipo durante esta temporada 2021/2022: "Creo que nos van a dar muchas tardes de gloria. Veo al equipo muy comprometido y con mucha ilusión. La decepción de nuestros jugadores era muy grande después de perder ante el Bayern. Otro tema es que nos dominaran y estuvieran más acertados".

[Más información - La guerra entre Koeman y Laporta agrava la crisis del Barça: una cuestión de confianza y de dinero]

Noticias relacionadas