El PSG no ha arrancado la Champions de la mejor manera posible. La plantilla más cara de la historia del fútbol debutó en la máxima competición continental con un empate a uno ante el Brujas a pesar de que era la primera vez que jugaban juntos su tridente estelar formado por Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé

Sin embargo, ni alinear a todas sus estrellas juntas una detrás de otra le sirvió al PSG para sumar los tres puntos en su debut continental y muchos se preguntan ya si su claro favoritismo en todas las apuestas para salir campeón se puede convertir en una enorme decepción. 

La gran novedad del conjunto parisino este curso, además de todos los fichajes que ha hecho, es la presencia de Leo Messi, el gran bombazo del verano y un movimiento que el conjunto galo comenzó a fraguar desde muy pronto, tal y como ha reconocido su director deportivo Leonardo, en una conversación con Canal+

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, en la grada del Parque de los Príncipes REUTERS

"No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Hablamos, pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Nunca contactamos con él antes de enero. Pero todo salió de forma perfecta".

Estas palabras de Leonardo vienen a confirmar muchas de las informaciones que sacaron los medios durante los meses previos a la gestación de ese fichaje. La debilidad institucional del FC Barcelona y el deseo de Messi de marcharse hicieron que tanto Leonardo como Nasser Al-Khelaïfi activaran su maquinaria para hacerse con los servicios del argentino que, tras no poder continuar en el FC Barcelona, lo tuvo claro.

Ahora, todas esas informaciones vuelven a ser tomadas como ciertas a pesar de que fueron desmentidas en su momento por el conjunto galo. Sin embargo, los guiños realizados desde París en este 2021 hacia Messi fueron innumerables. El fichaje generaba un morbo especial que fue calentado tanto por el club como por los propios jugadores del PSG, en especial sus amigos Neymar, Di María o Paredes

Enfado del Barça

Esta situación provocó el cabreo de muchas personas dentro de la institución azulgrana, entre ellas el nuevo presidente llegado al cargo en marzo Joan Laporta, que criticó duramente estos comportamientos. De hecho, el primer encuentro al que el nuevo máximo dirigente del FC Barcelona acudió fue a la vuelta de la eliminatoria de Champions contra el PSG después de haber caído por 1-4 en el Camp Nou. Y ahí estalló.

Messi y Mbappé Reuters

Laporta aseguró que tanto el PSG como Leonardo se equivocaron al hablar de la posible llegada de Leo Messi, máxima estrella del Barça y a la que Laporta esperaba retener, algo que no ha podido materializar. El ataque de Joan fue tan directo que llegó a hablar incluso de falta de respeto al club. 

Después de que todo se torciera en Barcelona, en París se pusieron manos a la obra para cerrar la operación definitivamente: "Creo que su idea era quedarse en Barcelona y posiblemente retirarse allí, pero cuando acabó todo, las ganas de venir que demostró nos motivaron mucho para ficharle. Imagínense un jugador como Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain, es algo enorme, muy bonito".

[Más información: Estreno fallido del tridente del PSG y 'alerta Mbappé': "Tenía problemas en los dos tobillos"]

Noticias relacionadas