Ansu Fati volverá a vestirse con la camiseta del Barça para jugar un partido de fútbol después de superar su lesión. El domingo 26 de septiembre será la fecha definitiva para que el joven español se enfunde de nuevo la casaca azulgrana. El Levante será el rival del equipo culé, que además tendrá el respaldo de todo el Camp Nou. El coliseo de la Ciudad Condal explotará de emoción en el momento en el que vuelva a ver a su gran estrella de nuevo.

Después de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego más de diez meses, Ansu vuelve a ver la luz. Los médicos han dado luz verde para que pueda jugar de nuevo, pero este fin de semana no llegará ese instante. Fati podría estar para el partido que juega el Barcelona en Cádiz el próximo jueves, pero es un tanto prematuro. El jugador ha empezado ahora a hacer trabajo con el grupo y había informaciones que situaban este regreso en octubre, pero el plan actualmente es el último encuentro de septiembre.

Su regreso llega en un momento en el que el Barça está en apuros en ataque. Por primera vez en su historia en la Champions League el equipo blaugrana acabó el partido sin disparar entre los tres palos en el choque ante el Bayern. El vestuario es consciente de que necesitan a Ansu Fati. Habrá que ver el nivel en el que vuelve, ya que el futbolista tuvo que superar un problema físico muy grave. Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos, quieren tener mucha cautela con el futbolista.

Ansu Fati, con el número '10' del Barça FC Barcelona

Antes de su lesión se había consolidado como titular en el Barcelona y había debutado con la selección española. El canterano sufrió una grave lesión de rodilla por la que ha tenido que ser operado hasta en cuatro ocasiones, la última el pasado 6 de mayo. El jugador ha ido dando pasos cortos en su recuperación y ha hecho un trabajo específico para volver a entrenarse con sus compañeros. Los problemas en el menisco se complicaron y Ansu Fati se perdió toda la pasada temporada. Los plazos que se marca el canterano serán según se vaya encontrando y todo será consensuado con el cuerpo técnico y los médicos del club.

Su renovación

Jorge Mendes, representante del jugador, ya ha mantenido una primera reunión con el club azulgrana de cara a prolongar el contrato del delantero. En los próximos días está prevista una nueva reunión para seguir acercando las posturas. Ansu Fati tiene como principal objetivo seguir en el Barcelona, su prioridad es la de seguir en el Camp Nou. En su nueva vinculación, tendrá que subir sus ganancias. Lo más normal, y debido a la situación económica actual del club, es que sus ficha vaya subiendo con el paso de los años.

El acaba el 30 de junio y el próximo mes de enero será libre para negociar si sigue sin renovar. El Barcelona tenía una opción unilateral para renovar al jugador por dos años, pero era una opción que no podía ejecutar porque el delantero era menor de edad cuando la firmó. De momento, todo el mundo está tranquilo y se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto.

[Más información: El Barça se la juega con Ansu Fati: heredero de Messi tras confirmar todos sus dorsales]

Noticias relacionadas