Samuel Umtiti se quedará en el FC Barcelona esta temporada pese a la intención del club de venderle. La entidad culé no contaba con él y buscó cualquier vía para que Umtiti abandonara el equipo. Sin embargo, el jugador optó por quedarse y estará a las órdenes de Koeman. La tensión ha sido tal que el francés, en una reunión con las altas esferas azulgranas, comenzó a llorar al relatar su situación en el club.

El central pidió a mediados de agosto una reunión con la cúpula del FC Barcelona. Quería explicar su situación, tanto física como mental, en el equipo azulgrana. Al fin y al cabo, comunicar por qué quería seguir y cuáles podían haber sido sus fallos durante los últimos meses. Le recibieron Laporta, Yuste y Mateu Alemany, representantes de la plana mayor del Barcelona. Y en ese encuentro, según desvela Mundo Deportivo, hubo hasta lágrimas.

El encuentro comenzó tenso por ambas partes. El Barcelona recriminó a Umtiti que no se hubiera marchado del equipo pese a ser consciente de que Koeman no contaba con él. Quedándose, el conjunto catalán mantenía una ficha inservible en un momento delicado a nivel económico. Sin embargo, lejos de callarse, Umtiti pidió su turno de palabra para defenderse y buscar algo de empatía.

El central francés señaló a los servicios médicos del club por la lesión de la que no terminó de recuperarse la temporada pasada. El defensa galo transmitió, según la información del diario catalán, que no se había dado con la tecla adecuada de su recuperación. Una situación diferente a la que ha acabado viviendo con el doctor Cugat, a quien acudió por decisión propia Umtiti.

La reunión, tras ese inicio tenso entre ambas partes, acabó con algo de entendimiento. Los tres principales rostros del Barcelona mostraron su compresión a Samuel Umtiti y asumieron que el club pudo fallar a nivel comunicativo en los momentos más complicados del zaguero. Fue ahí cuando Umtiti, según recoge el periódico Mundo Deportivo, rompió a llorar ante Joan Laporta.

Koeman, bajo el foco

El presidente, además, trasladó que hablaría con Ronald Koeman para que tuviera en cuenta su situación. Así, el Barça intentará recuperar a un central que tendrá que pasar toda la tempodada en el Camp Nou y que pretende agostar su contrato hasta 2023. El próximo partido será tras el parón y ahí se verá si el técnico holandés mantiene su comportamiento con el zaguero.

El conocimiento de esta reunión se produce horas después de las duras críticas de Pjanic a Koeman. El jugador, cedido en el Besiktas tras no encontrar minutos en el Barça, ha llegado a acusar a Koeman de falta de respeto y de comunicación durante la última temporada. El bosnio ha asegurado que nunca le explicó por qué no jugaba y admite que había más jugadores que sentían lo mismo con el entrenador holandés.

Uno de ellos bien podría ser Umtiti, a quien Koeman dejó sin muchas esperanzas en El club sabe lo que quiero. "El club sabe lo que quiero y con quién quiero seguir trabajando, pero yo respeto a los jugadores con contrato. Cada uno sabe perfectamente de esta plantilla con quién contamos y el que tendrá dificultades de jugar", aseguró el entrenador culé al ser preguntado sobre Umtiti.

[Más información - Jordi Alba y Busquets se bajan el salario: el Barça inscribe a Agüero]

Noticias relacionadas