El FC Barcelona sigue apurando el mercado de fichajes a pesar de que ya está cerrado y es que hay países en los que la ventana de contrataciones todavía permanece abierta. Una de esas opciones es Turquía, país que podría ser el destino más probable del mediocentro bosnio Miralem Pjanic

El conjunto azulgrana lleva varios meses intentando dar salida a algunos futbolistas como Samuel Umtiti, Philippe Coutinho o Miralem Pjanic, movimientos que se han enquistado en la hoja de ruta de la directiva culé, que sí ha conseguido cerrar otras salidas que corrían menos prisa, pero que se han acelerado ante el inmovilismo de la situación de los futbolistas anteriormente citados. 

Finalmente, tanto Joan Laporta como Ronald Koeman, en comunión con Ramón Planes, han tenido que tomar una serie de decisiones con estos jugadores que colapsan la plantilla y la masa salarial del Barça. El técnico holandés cuenta con Coutinho, un jugador que de estar recuperado de su grave lesión de rodilla podría ser una buena pieza para completar el equipo, pero que de lo contrario sería un gran lastre por su alta ficha. 

Coutinho, Umtiti y Pjanic

En el caso de Umtiti y Pjanic, ni Koeman ni el club cuentan con ellos y ya les han pedido encarecidamente que se marchen sea donde sea. En España ya se ha cerrado el mercado, al igual que en todas las grandes ligas, pero todavía quedan lugares con buenas oportunidades y una de esas opciones ha tocado la puerta de Pjanic. 

El excentrocampista de la Juventus, que tenía como objetivo volver a Turín, no ha podido hacerlo por diferencias económicas y ahora y mira hacia la liga otomana y es que el Besiktas se ha interesado con fuerza en su contratación. Sería en calidad de cedido en una operación que debe cerrar con mucha premura. 

Una operación con prisas

La intención del cuadro turco es buscar un refuerzo que complete su centro del campo, de la mayor calidad y nivel posibles, y que además esté en Estambul cuanto antes para poder ser inscrito en la lista de Champions, la cual tendrán que facilitar en tan solo unas horas. Por ello, tanto Besiktas como Barça trabajan a marchas forzadas para cerrar el acuerdo. 

Arthur Melo ante Pjanic en el Barça-Juve Juventus

Los ocho millones de euros que está cobrando Pjanic en el Barça son su gran impedimento para moverse, pero el club azulgrana está dispuesto a pagar una parte de la ficha con tal de facilitar su salida y de ahorrarse una parte de su sueldo. Pjanic sabe que tiene que salir porque Koeman no cuenta con él y necesita minutos para volver a sentirse importante y para ayudar a su selección en la que sigue siendo parte fundamental junto a Edin Dzeko, el otro gran talento del combinado bosnio. 

Hasta el momento, Miralem Pjanic se ha quedado fuera de dos convocatorias en Liga, en las cuales han entrado chavales del filial como Gavi o Nico, y en el partido ante el Getafe sí estuvo junto a sus compañeros, pero no disputó ni un minuto. Por ello, no ve con malos ojos una salida, pero el aspecto económico debe acompañar. 

[Más información: Griezmann rompe su silencio tras su llegada al Atlético y ya busca el perdón de la afición]

Noticias relacionadas