El Elche CF ha dado la sorpresa al anunciar el que ya es su gran fichaje del verano, la incorporación a las filas del conjunto ilicitano de Javier Pastore, un futbolista de talla mundial que ha sido internacional con la selección argentina y que ha pasado por clubes de la talla del PSG

De esta forma, el Elche parece haber completado por fin su gran proyecto tras un verano muy movido y después de unos últimos días en los que se han anunciado fichajes de mucha entidad como los de Werner, Gumbau o Lucas Pérez. Ahora llega el argentino Javier Pastore, la guinda de una plantilla experimentada y de calidad. 

Movimiento sorprendente el del Elche que se ha hecho con uno de los fichajes más mediáticos de la temporada. A pesar de que Javier Pastore se encuentra ya lejos de su mejor nivel y de que los mejores años de su carrera ya pasaron, se trata de una llegada que no solo eleva la calidad del equipo, sino que supone también un impulso y un reclamo para la afición. 

Los rumores sobre la llegada de Javier Pastore, a través de la nueva propiedad del club del argentino Christian Bragarnik, se habían disparado en las últimas horas. Sin embargo, de las noticias a la confirmación de la realidad iba un trecho, el cual se han encargado de eliminar en la directiva ilicitana. 

De esta forma, Javier Pastore se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo para colaborar en esa gran empresa de conseguir la permanencia lo antes posible y, por qué no, intentar soñar con algún reto mayor y disfrutar así de la Primera División. De momento, la ilusión se ha disparado en el Martínez Valero

Una plantilla de altura

Además, el nombre del argentino se une al de otros grandes fichajes de gran experiencia como es el caso de su nuevo goleador, Lucas Pérez, que ha llegado tras militar el pasado curso en el Deportivo Alavés. Poco a poco, el cuadro ilicitano ha ido formando una plantilla de altura para intentar convertirse en una de las grandes sensaciones del nuevo curso que acaba de comenzar. 

De momento, el arranque de temporada no ha sido del todo bueno para los de Fran Escribá que han sumado solo dos puntos en los tres encuentros que se han disputado y que solo han conseguido meter un gol. Los nuevos fichajes necesitarán tiempo para ir adaptándose al equipo y que todo comience a andar y a dejar buenas sensaciones. 

En el caso de Pastore, el argentino ha llegado gratis al encontrarse sin equipo a pesar de tener solo 32 años. En su historial figura el haber militado en clubes tan importantes como el PSG, la Roma o el Palermo, donde comenzó a despuntar en Italia para convertirse en uno de los fichajes más caros del momento. Un traspaso de 42 millones de euros que supuso uno de los primeros grandes movimientos del PSG tras la llegada de la inversión catarí. 

[Más información: El Rayo Vallecano hace oficial el fichaje de Radamel Falcao]

Noticias relacionadas