Salida importante en el Atlético de Madrid. La etapa de Saúl Ñíguez ha llegado a su fin. El futuro más inmediato del que fuera jugador del Rayo Vallecano ha dado un giro radical durante las últimas horas y recalará finalmente en el Chelsea. El equipo inglés paga por su cesión, con derecho a compra, 5 millones, y se hace con sus servicios, como mínimo, durante esta temporada. Después de muchas semanas de rumores, no ha sido hasta el último día del mercado cuando se ha resuelto su situación.

Hace unos días se hablaba de que todo se había paralizado. Se decía que el jugador no vía del todo claro que Thomas Tuchel, técnico blue, le garantice los minutos de juego adecuados como para disfrutar de su estancia en Stamford Bridge. Además, el centrocampista del Atlético ve complicado hacerse un hueco en una medular que cuenta con jugadores de la talla de Jorginho, Kante, Kovacic y Loftus Cheek. Finalmente, Saúl no se quedará en el Wanda Metropolitano.

Ya sin Saul, el Atlético tiene 20 jugadores en su equipo, con los fichajes del portero Benjamin Lecomte, el centrocampista Rodrigo de Paul y el delantero Matheus Cunha y con las bajas de Víctor Machín 'Vitolo', Lucas Torreira, Moussa Dembele e Ivo Grbic. Habrá que ver lo que sucede con las posibles llegadas de Antoine Griezmann y de Gonzalo Villar, los dos jugadores que han sonado durante el último día del mercado de fichajes.

Disparo de Saúl Ñíguez para marcar el segundo del Atlético ante el Sevilla Reuters

En 2017, Saúl firmó su última renovación con el Atlético de Madrid prolongando una vinculación que estaba establecida hasta 2021 por cinco años más hasta 2026. Saúl se incorporó a la academia en 2007, debutando con tan sólo 16 años en el Atlético de Madrid B en 2011. Su progresión fue espectacular, ya que un año después se estrenaba con el primer equipo con apenas 17 años. En la temporada 2013/2014 jugó en el Rayo Vallecano en Primera División en calidad de cedido, para después volver y quedarse de forma definitiva. 

Simeone ya anticipaba que podía haber cambios. "Tranquilo no estoy hasta que no termine el martes a la noche el mercado y abierto a que pueda pasar cualquier cosa", dijo en su entrevista en Movistar LaLiga tras el último partido. En la previa, también dejó puertas abiertas: "En principio el plantel está muy bien compensado, pero sé que de aquí al martes algo puede pasar".

La salida de Saúl llega como ya lo hiciera Álvaro Morata el año pasado. El delantero pasa su segundo año en la Juventus en préstamo y, a priori, será comprado por el club turinés cuando acabe la temporada. Lo de Ñíguez es similar, una cesión a cambio de una cantidad de dinero y el pago de buena parte de su salario.

Los rumores sobre su salida aparecieron en mayo, al final de la temporada. El futbolista alicantino venía siendo un fijo para Diego Simeone temporada tras temporada, pero su nivel esta temporada ha dejado muchísimo que desear por lo que el 'Cholo' en muchas ocasiones lo ha sentado en el banquillo.

[Más información: Simeone: "Hasta que se cierre el mercado de fichajes habrá que estar con los ojos abiertos"]

Noticias relacionadas