Luis Suárez se lesionó durante el partido del domingo entre Atlético de Madrid y Villarreal. El delantero uruguayo pasó este lunes por los pertinentes exámenes médicos para conocer el alcance de su dolencia y se le ha diagnosticado un edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda.

Así lo ha revelado el parte médico del Atlético. El futbolista debía concentrarse con la selección de Uruguay para disputar los partidos del primer parón internacional de la temporada 2021/2022, pero se cae de la lista de convocados de su país por la lesión. Los servicios médicos del combinado uruguayo confirmaron el "proceso inflamatorio agudizado" de la rodilla izquierda del jugador.

En su particular comunicado, Uruguay reveló que Luis Suárez "realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia". El objetivo así es que esté listo para el partido ante el Espanyol del próximo domingo 12 de septiembre, perdiéndose los duelos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Luis Suárez, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 Reuters

Desde el Wanda Metropolitano no confirman el tiempo de baja, solo que queda pendiente de evolución. Durante estos próximos días de parón de selecciones, el ex del Barça va a realizar un tratamiento médico y de fisioterapia, además de ejecutar un entrenamiento alternativo.

Este partido ante el Villarreal fue el primero que Luis Suárez jugó desde el inicio. Se tuvo que retirar en el minuto 70 por lesión, aunque antes de eso ya había firmado su primer gol en La Liga 2021/2022. Antes de este encuentro, el charrúa tuvo minutos frente a Celta y Elche, pero en ambos duelos salió al terreno de juego desde el banquillo.

Comunicado íntegro

"Los servicios médicos del club han informado a la Federación Uruguaya y el jugador ha quedado descartado para incorporarse a los encuentros de clasificación para el Mundial 2022.

Los servicios médicos del Atlético de Madrid han realizado pruebas a Luis Suárez en la Clínica Universidad de Navarra después de que se retirara con molestias en el encuentro ante el Villarreal. En la resonancia a la que se le ha sometido se ha detectado un edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda.

Los servicios médicos del club han informado a la Federación Uruguaya y el jugador ha quedado descartado para incorporarse a los encuentros de clasificación para el Mundial 2022.



Luis Suárez realizará tratamiento médico y de fisioterapia, además de entrenamiento alternativo, durante toda la semana. Queda pendiente de evolución de cara al encuentro frente al Espanyol".

[Más información - Simeone: "Hasta que se cierre el mercado de fichajes habrá que estar con los ojos abiertos"]

Noticias relacionadas