Cristiano Ronaldo volverá a vestir la camiseta del Manchester United. Doce años después de su fichaje por el Real Madrid, el delantero portugués vuelve a ser 'red devil'. Lo hace, además, asestando un duro golpe al eterno rival, el Manchester City, que durante horas se vio incorporando al cinco veces Balón de Oro y ha visto cómo este volverá a jugar en Old Trafford. De momento el club no ha explicado por cuántas temporadas firmará, aunque las informaciones apuntan que será hasta 2023. La cifra de traspaso tampoco ha trascendido, pero la petición de la Juventus se situaba entre los 25 y los 30 millones.

Vuelta dramática a casa de Cristiano. Han sido días de nerviosismo en la ciudad de Mánchester, donde aficionados del City celebraban su fichaje y seguidores del United clamaban contra una de sus grandes leyendas por una 'traición' que no ha acabado por cuajar. Cristiano Ronaldo vuelve a ser 'red devil' y deja las filas de la Juventus tras tres temporadas como bianconero.

La salida de Cristiano se aceleró en la última semana de mercado y supone una de las grandes sorpresas de esta ventana de transferencias. Todo estalló tras la suplencia del luso en el partido contra Udinese, aunque Allegri, técnico del cuadro italiano, intentó desmentir que se debiera a su salida. Solo unos días después, la versión del entrenador cambió para asegurar que Ronaldo le había dicho el miércoles que quería salir.

El delantero portugués, a sus 36 años, vuelve a la competición que le vio estallar a nivel mundial. En 2018 por la Juventus de Turín y procedente del Real Madrid. Lo hizo con un contrato hasta 2022 que, hasta el momento, no se había analizado para ser ampliado. Por ello, y tras una mala última temporada, las dudas sobre su continuidad comenzaron en el entorno de la Vecchia Signora.

Jorge Mendes se reunió con la cúpula de la Juve sin presentar ninguna oferta pero explicando las intenciones del delantero. El Manchester City, que en un primer momento intentó atar a Harry Kane, pero se encontró con la negativa del Tottenham, se lanzó a intentar firmar al delantero portugués. El Real Madrid nunca fue una opción y a última hora apareció el United.

Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus REUTERS

Un polémico regreso

El viaje de Mendes a Mánchester desató todos los rumores. Se reunió con el City, pero también con el United, que es lo que no salió a la luz a primera instancia. Los skyblues se acabaron cayendo de la batalla pese a tener un acuerdo verbal con el jugador y es que la Juventus pedía entre 25 y 30 millones de euros y los de Guardiola solo ofrecían un trueque por Sterling

Cristiano llegó a hablar con Guardiola, con quien la relación nunca fue buena por los piques Real Madrid-Barça. Aún así, el técnico catalán estaba decidido a incorporar al jugador a su plantilla. Pero la balanza empezó a cambiar de lado y también jugó su papel Sir Alex Ferguson, que tuvo una conversación telefónica con el portugués durante la mañana del viernes antes de que todo cambiara. Final feliz en Old Trafford.

[Más información: Rummenigge: "¿Cristiano? El fútbol necesita una intervención de la UEFA"]

Noticias relacionadas