La salida de Leo Messi del FC Barcelona está revolucionando el mundo del fútbol. Ha sido la gran bomba que ha estallado y que ha dejado a todos con la boca abierta porque la renovación del argentino se daba por hecha. Sin embargo, el comunicado del conjunto azulgrana en la tarde del jueves ha pillado a casi todos por sorpresa. 

El Barça lo ha intentando todo, pero su débil situación económica ha hecho que finalmente, hayan tenido que tomar la dura decisión de dejarle ir. Muchos culés esperaban que la llegada de Joan Laporta a la presidencia fuera el empujón definitivo para que el argentino se pudiera quedar. 

Sin embargo, el que ya fuera máximo mandatario del club en una primera etapa y que ahora ha regresado en el momento más complicado, después de semanas y meses de negociaciones y de malabares económicos, ha tenido que ceder y dejar marchar a su estrella, la cual tampoco ha hecho un gran esfuerzo por quedarse con su mínima rebaja salarial. 

Leo Messi, lamentándose en un partido con la camiseta del Barça REUTERS

Ahora ya no hay lugar para los lamentos porque Messi es historia para el Barça. Lo es por todo lo que ha hecho con la camiseta blaugrana, pero también porque su nombre pertenece ya al pasado de una entidad en la que deben mirar hacia delante e intentar solucionar otros problemas como ver cómo pueden inscribir a sus nuevos fichajes. 

Sin embargo, en todo este proceso, el Barça ha tenido a un actor que sin saberlo, ha vuelto a ser gafe para el club por segunda vez. Y por segunda vez sin quererlo. Se trata de Gerard Piqué, que acostumbra a mojarse y mucho en los asuntos del club, especialmente cuando se trata de matería de fichajes. 

Piqué lo vuelve a hacer

Ya hace unas temporadas, cuando el futuro de Neymar era todavía una incógnita, el central azulgrana se mojó al subir una foto a sus redes sociales junto al brasileño asegurando que continuaría en la entidad culé. Piqué subió una foto de ambos, de él mismo y de Neymar, y el ya mítico mensaje de "se queda". 

Días después, cuando Neymar uso rumbo al PSG de donde no se ha movido a pesar de sus intentos de salir, ese mensaje y esa foto se hicieron virales y rompieron las redes sociales porque se trataba de una medida de pata del defensa importante. Sin tenerlo seguro se había lanzado a la piscina de una manera cómica y quedaba en evidencia después de la decisión de su amigo de partir rumbo a París

Gerard Piqué, en un partido del FC Barcelona Europa Press

Pues esta vez, con el caso Messi, ha hecho algo parecido, aunque todavía conociendo menos de la situación, tal y como demuestran sus palabras. Piqué, sin saberlo, se mojó más de la cuenta con unas declaraciones hechas hace menos de una semana sobre el futuro del argentino, quien parecía que seguiría vistiendo el '10' en el Camp Nou

"Estamos esperando a que firme la renovación y poderlo tener con nosotros. Espero que esté convencido". Esas fueron las palabras de un Piqué que casi aseguraban la continuidad de Leo, a quien solo le faltaba firmar su nuevo contrato, pero que se han terminado dando la vuelta cuando esta misma tarde se ha anunciado su salida. Sin esperarlo, Piqué lo ha vuelto fallando en otra predicción sobre otra salida del Barça.  

[Más información: El Barça anuncia la salida de Messi: "Es imposible que siga por la normativa de LaLiga"]

Noticias relacionadas