Leo Messi se ha marchado del FC Barcelona. Es la noticia bomba del día, de la semana y casi del mes porque el argentino parece haber puesto fin al gran culebrón del entorno del club azulgrana que estalló cuando llegó el 30 de junio y su contrato terminó sin que fuera posible anunciar una renovación. 

Pasados los días, ese acuerdo ha seguido sin poder anunciarse porque el Barça tenía imposible mantener al argentino y seguir cumpliendo con la normativa de LaLiga en cuanto al Fair Play Financiero y la masa salarial de su plantilla. Ni las ayudas externas que parecían llegar a última han podido salvar una situación que estaba herida de muerta. 

Cuando en la tarde del jueves se hacía oficial la salida a través de un comunicado, los barcelonistas no podían dar crédito a lo que estaba pasando, ya que decían adiós a los 20 años más gloriosos de su historia y al jugador más importante que se ha puesto la camiseta del FC Barcelona. 

A pesar de que algunos todavía esperan un último giro en la situación, especialmente con una concesión llegada desde LaLiga, lo cierto es que Messi ha cerrado el capítulo más largo de su trayectoria como futbolista con esta salida de la ciudad condal. Ahora estudia ya el nuevo paso que dará en su futuro, el cual está claramente destinado a vestir con los colores del PSG

Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona REUTERS

La salida de Messi del Barça ya ha tenido algunas consecuencias físicas palpables. La más llamativa ha sido la desaparición del jugador azulgrana de la web del club. Un paso muy importante a la hora de admitir la salida del argentino, la cual se hace realidad con muestras como esta. 

Messi ya no forma parte del Barça y así lo hace saber el club eliminándolo del espacio en web donde se puede consultar la composición total de la plantilla. Ahora aparece una delantera huérfana que sigue contando con nombres como Griezmann, Ansu Fati o Braithwaite. Además, ya aparecen los nuevos fichajes, los cuales no pueden ser inscritos todavía, pero que ya han debutado algunos de ellos como es el caso de Memphis Depay

Mientras Agüero o el holandés ya están integrados en el espacio oficial del club, Leo Messi ha desaparecido, ha sido borrado, como por arte de magia, eliminado de un plumazo tras hacerse oficial la salida del argentino del que ha sido el club de su vida y en el que se ha convertido en uno de los mejores del mundo y de la historia. 

Camiseta a la venta

Sin embargo, el Barça parece no perder la esperanza y está llevando con calma estos cambios estructurales con el deseo de que no sean del todo definitivos ya que, si se acude a la página web de la tienda del club, todavía es posible adquirir la camiseta del crack argentino con su nombre y el '10' a la espalda. 

La camiseta de Leo Messi a la venta a pesar de haberse anunciado su marcha del Barça

A pesar de que la nueva elástica que llevará el argentino será probablemente la del PSG, el Barça todavía sigue manteniendo a estas horas la camiseta de Leo Messi a la venta. Retirarla podría ser el siguiente paso que fuera haciendo cada vez más real la salida de su astro, quien se deja el club en el movimiento más importante del verano. 

[Más información: El Barça anuncia la salida de Messi: "Es imposible que siga por la normativa de LaLiga"]

Noticias relacionadas