Giorgio Chiellini seguirá vistiendo la elástica bianconera durante la temporada 2021/2022. El veterano central de la Juventus de Turín acabó su contrato con el club el pasado mes de junio y pese a los rumores, incluidas las especulaciones sobre su llegada al Real Madrid, su carrera la seguirá desarrollando en la Vecchia Signora. Culebrón cerrado.

La Juventus todavía no ha hecho oficial el acuerdo a través de sus redes sociales. Pero este desenlace ya era algo de lo que se venía hablando en los últimos días. De hecho, el propio Massimiliano Allegri ya confirmó en rueda de prensa que su capitán para la nueva campaña iba a ser 'Chiello'.

"Los capitanes se eligen mirando el tiempo de permanencia en el club. Chiellini es el primero, luego está Dybala. La cuenta de Leo se ha reiniciado de cero desde que volvió", aseguró el técnico juventino después de que le preguntasen si Bonucci sería su capitán y es que entre Allegri y Leo hubo un problema en 2017.

Bonucci y Chiellini celebran un gol con la Juventus Reuters

También Pavel Nedvev ha hablado sobre el futuro de Giorgio Chiellini. El vicepresidente de la Juventus también daba por hecho que el veterano central de 36 años continuará como bianconero. "Está de vacaciones, nos hemos hablado, démosle tiempo de recuperarse y posteriormente hablaremos con calma", dijo en declaraciones para Sky Sports.

Nuevo comienzo

Sin comunicado de la Juventus de Turín, pero con la confirmación del mismísimo Chiellini. Estas han sido las palabras que acaban con el culebrón: "Necesito unos días más para descansar y recuperarme del caos del último mes, pero el lunes estaré en Turín y feliz de empezar de nuevo. Quiero levantar algunos trofeos más, porque te da más hambre volver a hacerlo y llevar la camiseta de la Juventus sin el símbolo del Scudetto en el pecho representa una motivación extra".

Así las cosas, Chiellini jugará al menos un año más en la élite del fútbol. El Juventus Stadium espera a uno de los mejores de la pasada Euro 2020, competición que conquistó con la selección de Italia, siendo además el líder de la defensa junto a su inseparable compañero y amigo Bonucci.

El gran objetivo en este nuevo comienzo de Chiellini en la Vecchia Signora pasa por ganar el Scudetto. La pasada campaña, el ganador de la Serie A fue el Inter de Milán, rompiendo así la hegemonía que había mantenido la Juventus en los últimos años. Es por eso por lo que ganar el título liguero será el primero de los objetivos: recuperar el trono de Italia. Eso sí, sin olvidar la Champions League.

[Más información - Allegri sigue su guerra con Bonucci: "Si quiere el brazalete de capitán, que compre uno"]

Noticias relacionadas