El barcelonismo sigue esperando, con cierta ansia, que el club haga oficial la renovación de Leo Messi. El argentino finalizó la temporada, ha acabado también la Copa América y se encuentra sin equipo a pocas semanas del inicio de La Liga. Una situación condicionada por el delicado estado financiero del Barça y que está condicionado a las ventas que debe conseguir la cúpula azulgrana. Desde la presidencia se intenta calmar la situación, pero no se da por cerrado el acuerdo.

Joan Laporta, máximo mandatario del Barcelona, ha sido el encargado de dar detalles de cómo se encuentra la renovación de Leo Messi. En las últimas fechas han salido numerosas informaciones dando por hecho un entendimiento entre las partes. Sin embargo, el esperado comunicado haciendo oficial el acuerdo no ha llegado y se alargará varios días más. Según Laporta, el objetivo es hacerlo público y legal cuanto antes, pero siguiendo diferentes pasos.

El presidente culé, que cobró total protagonismo en la presentación de Memphis Depay como nuevo jugador azulgrana, confirmó que existen dificultades para inscribir a los fichajes. Además, aprovechó para mostrar su confianza en que Messi continúe... y para dejar claro que no hay una fecha para que se pueda oficializar todo el proceso.

Laporta, en rueda de prensa EFE

La intención de Messi, según Laporta, es seguir en el Barcelona. El argentino no ha hablado desde hace tiempo y se alejó de los micrófonos después de que estallara su polémica con la anterior Junta Directiva. Desde entonces, Messi ha medido sus gestos y ha evitado hablar de futuro. Como mucho, el delantero dejó entrever su intención de pasar el tramo final de su carrera en Estados Unidos. Sin embargo, más allá de esos detalles, nunca ha reafirmado su seguridad con renovar.

Messi, por el momento, se encuentra de vacaciones. Hizo historia con su selección al ganar al Copa América y está desconectado antes del inicio de las competiciones de clubes. Pero, frente a su relajación, en Barcelona se ha quedado un equipo con su círculo más cercano que se está encargando de negociar la renovación.

Su equipo trabaja

"Estamos poniendo todas las cartas para alcanzar el objetivo y que las dos partes estemos satisfechas. Se trata de que siga progresando. Leo está de vacaciones merecidas y tiene un equipo trabajando aquí, con nuestro equipo, para hacer el mejor contrato para ambas partes", ha detallado Joan Laporta en esta última comparecencia pública. 

"No escondemos nuestra voluntad, queremos que siga. Es un sueño que queremos hacer realidad, queremos que continúe mucho tiempo y que siga jugando con jugadores de enorme talento", ha reconocido. Sin embargo, la noticia se conocerá "en su debido momento" y Laporta quiere evitar estar "comentando las negociaciones y contando los detalles" a diario.

La conclusión es que la negociación "avanza" y "se está manteniendo a un nivel, que es lo que requiere". Messi sigue sin ser un jugador renovado oficialmente por el Barcelona y el club catalán no ha conseguido las salidas necesarias para adecuarse al Fair Play Financiero.

[Más información - El Barça se plantea ir a los tribunales con los que no se bajen su salario para inscribir a Messi]

Noticias relacionadas