Gianluigi Donnarumma ya es nuevo jugador del PSG. El portero italiano, flamante campeón de la Eurocopa con la Azzurra, llega al Parque de los Príncipes después de abandonar el Milan y firma hasta el año 2026 para competir por un puesto en el once titular con Keylor Navas, quien estaba asentado en la meta del club desde que salió del Real Madrid.

Era un secreto a voces, pero, finalmente, este miércoles el Paris Saint-Germain ha confirmado la incorporación del guardameta. Un refuerzo que se une a los ya conocidos de, por ejemplo, Sergio Ramos y Achraf Hakimi. El coloso francés continúa mejorando su plantel en busca de coronarse rey de la Champions League.

Donnarumma aterriza en París como el mejor jugador de la pasada Eurocopa, algo que pone de relieve el PSG en el comunicado de su fichaje. El propio Nasser Al-Khelaifi se ha encargado de darle la bienvenida en primera persona: "Nos complace dar la bienvenida a Gianluigi Donnarumma al Paris Saint-Germain".

"Le felicitamos por su victoria en la UEFA EURO 2020, y su título como mejor jugador de la competición. Sé que Gianluigi recibirá una cálida bienvenida de todos en el club, incluidos sus compañeros de equipo, nuestro personal y toda la afición parisina", ha agregado el presidente de la entidad parisina.

Donnarumma también ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo jugador del PSG: "Estoy muy feliz de ser parte de este gran club que es el Paris Saint-Germain. Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí. Con el París, quiero ganar lo máximo posible y dar alegría a la afición".

Comunicado íntegro

"El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano ha firmado un contrato de cinco años y estará vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2026.

El internacional italiano de 22 años se incorporó al Paris Saint-Germain procedente del AC Milan, donde inició su formación en 2013. Al inicio de su carrera, el portero se distinguió en el Campeonato de Europa sub17 (2015) con la selección transalpina y fue elegido mejor jugador de la competición.

Sus actuaciones le abrieron las puertas al primer equipo del club lombardo durante el ejercicio 2015/2016. Durante sus seis temporadas con los rossoneri, el oriundo de Castellammare di Stabia ha acumulado 215 partidos de la Serie A, 16 partidos de la Europa League y 12 partidos de la Copa de Italia, incluidas dos finales disputadas en 2016 y 2018.

Gianluigi Donnarumma se convierte en el portero más joven seleccionado con la escuadra Azzurra, a los 17 años y 189 días, durante un encuentro contra la selección de Francia, en septiembre de 2016. Recientemente ganador de la UEFA Euro 2020, el nuevo parisino se muestra decisivo en los tiroteos ganados por Italia, en la semifinal contra España y luego en la final contra Inglaterra. Fue nombrado el mejor jugador de la competición por todas sus actuaciones".

[Más información: El agente de Achraf Hakimi desvela que quiere volver al Real Madrid después de confirmarse su fichaje por el PSG]

Noticias relacionadas