Siguen las novedades en el entorno del Atlético de Madrid en un día de muchos nuevos anuncios. Después de presentar su nueva equipación para la próxima temporada este lunes, el conjunto rojiblanco ha anunciado el que será su primer fichaje de cara al curso que viene en el que defienden el título liguero. 

Marcos Paulo es el primer fichaje para el 2021 en el equipo del 'Cholo' Simeone. Brasileño de tan solo 20 años, firma por las próximas cinco temporadas para reforzar la plantilla rojiblanca después de llegar a un importante acuerdo con el cuadro con el Atlético de Madrid para dar el salto a Europa. 

El futbolista brasileño ya ha firmado su nuevo contrato con el equipo rojiblanco después de haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para poder hacer oficial su llegada. Esta incorporación, pactada y planeada desde hace meses, supone el primer cambio de este nuevo Atlético de Madrid.

Marcos Paulo llega gratis tras haber finalizado su contrato con Fluminense hace unos días, concretamente el 30 de junio. El joven jugador brasileño todavía tiene que perfeccionar algunos aspectos de su juego y de su posicionamiento. Es un futbolista de ataque, aunque no se define como un delantero puro, que tiene un gran talento a pesar de si corta experiencia y que ahora se testará en la élite en su primera aventura en Europa

Esta temporada ha disputado un total de 24 partidos con el primer equipo de Fluminense en los que ha sumado tres goles y ha repartido cuatro asistencias. Las mayores virtudes de Marcos Paulo residen en su gran fortaleza física y su enorme envergadura gracias a su 1,86 metros de altura. 

Un jugador de futuro

Es diestro, aunque puede hacer apariciones por ambas bandas, llegando con igual peligro y proyección tanto por derecha como por izquierda. Incluso puede aparecer en posiciones más centrales, aunque no se identifica como un delantero al uso. Además, tiene la ventaja de que, a pesar de ser brasileño, posee pasaporte comunitario y, por lo tanto, no ocupará plaza de extracomunitario. De hecho, forma parte de las categorías inferiores de la selección portuguesa, militando en el equipo sub19. 

El Atlético de Madrid se ha decantado por su fichaje debido a su enorme talento, como una de las piezas sobre las que cimentar el futuro del club y con la intención de que pueda ser un jugador importante en los próximos años en la disciplina rojiblanca. Se espera de su llegada versatilidad en ataque, una rápida adaptación al fútbol europeo y que pueda mejorar sus cifras goleadoras en poco tiempo para poder ser un jugador diferencial. 

Sin embargo, todo hace indicar que Marcos Paulo saldrá cedido esta temporada a un club de Primera División con el objetivo de que pueda foguearse y de que vaya adaptándose al nuevo continente y al fútbol de élite para formar parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid en un futuro relativamente cercano. 

[Más información: Las imágenes del mundo del deporte: el Atlético de Madrid presenta su nueva camiseta de botellas de plástico]

Noticias relacionadas