El primer paso que marcará el inicio de la nueva temporada de La Liga se ha dado este miércoles. La Real Federación Española de Fútbol ha compuesto las diferentes jornadas que tendrá la nueva campaña del campeonato nacional a través del tradicional sorteo. Este miércoles se ha celebrado esta cita en la que los equipos han conocido contra quiénes se enfrentarán para empezar el curso y, sobre todo, los grandes duelos del calendario.

La nueva temporada comenzará el fin de semana del 15 de agosto con una primera jornada en la que destacan los encuentros entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid, así como el FC Barcelona - Real Sociedad. El campeón de Liga, el Atlético de Madrid, iniciará el año futbolístico frente al Celta de Vigo. Además, los nuevos clubes de Primera, Mallorca, Espanyol y Rayo Vallecano se enfrentarán a Betis, Osasuna y Sevilla respectivamente.

Pero las fechas más importantes del calendario para todos los aficionados son las de los Clásicos. El Real Madrid, que esta temporada regresará al Santiago Bernabéu, jugará el primero de ellos en el Camp Nou el próximo fin de semana del 24 de octubre. La vuelta sí que ya será en el campo que está viviendo en este último año una gran reforma y estará fechado para el 20 de marzo de 2022. Además, los dos derbis también tienen fecha: en Concha Espina se jugará el 12 de diciembre y en el Wanda Metropolitano el 8 de mayo del próximo año.

Los blancos han solicitado a LaLiga y a la Federación que las primeras tres jornadas se jugaran fuera de casa para poder acondicionar el estadio y regresar al Santiago Bernabéu de forma definitiva después de que hayan jugado esta última temporada y parte de la anterior en el Alfredo Di Stéfano. Ese regreso está previsto en la jornada 4 ante el Celta de Vigo el fin de semana del 12 de septiembre. Aún así, las obras seguirán para tener el resultado final del Nuevo Santiago Bernabéu.

Más citas importantes

Barça y Atlético de Madrid también estaban pendientes de sus respectivos duelos. Los culés visitarán el Metropolitano el fin de semana del 3 de octubre, mientras que los rojiblancos harán lo propio con el Camp Nou el 6 de febrero del año que viene. Además, el Real Madrid acabará la temporada contra el Real Betis en casa, el Barcelona ante el Villarreal en la Ciudad Condal y los colchoneros viajarán a San Sebastián para cerrar la campaña ante la Real Sociedad.

Otros derbis de gran calado son el sevillano, con primera cita en el Benito Villamarín el 7 de noviembre y la segunda en el Ramón Sánchez Pizjuán el 27 de febrero de 2022, el vasco, empezando el 31 de octubre en el Reale Arena y terminando por San Mamés el 20 de febrero del año que viene, y el catalán entre Barça y Espanyol con las fechas del 21 de novimebre para el partido en el Camp Nou y del 13 de febrero para el del RCDE Stadium.

[Más información: La RFEF marca el comienzo de la competición en Primera, Segunda y Tercera RFEF]

Noticias relacionadas