La polémica con el mensaje contra la homofobia que la UEFA no ha permitido lanzar durante el Alemania - Hungría está lejos de terminarse. Después de que todo el mundo del fútbol mostrase su rechazo ante esta decisión, algunas selecciones siguen tomando decisiones contrarias a la que determinó el organismo internacional. Si Noruega les pidió encarecidamente que dieran marcha atrás, Países Bajos les va a plantar cara con un brazalete similar al de Manuel Neuer.

Georginio Wijnaldum, como capitán, cambiará su símbolo habitual por el lema "One Love" con un corazón pintado de arcoíris. "Al usar esta banda, nosotros como la Oranje queremos enfatizar que estamos a favor de la inclusión y la conexión. Estamos en contra de cualquier forma de exclusión y discriminación. De esta manera, esperamos apoyar a todas las personas que se sienten discriminadas en cualquier parte del mundo", explica el propio jugador en la nota que ha lanzado la Federación neerlandesa.

No es la primera vez que llevan este mensaje. En noviembre de 2020, el equipo nacional holandés usó camisetas de calentamiento con el logotipo "One Love" por primera vez en el partido Holanda - España. El logo también adornó estas camisetas en las eliminatorias del Mundial en marzo y los partidos amistosos en mayo y junio. De esta forma, rescatan este lema que estaban tratando de imponer para dar visibilidad al problema de la homofobia: "Las diferencias no importan porque todos los futbolistas y aficionados al fútbol tienen al menos una cosa en común: el amor por el fútbol".

Precisamente, Países Bajos es un país muy entregado al movimiento LGTB. De hecho, UEFA se mojó a través de sus redes sociales en defensa de las personas homosexuales con un mensaje por una Eurocopa "para todos" aprovechando el día de celebración del orgullo en Ámsterdam hace dos años. El ente se mostró orgulloso el 3 de agosto de 2019 de que la Eurocopa 2020 "sería un torneo para todos". Compartía una publicación de la cuenta oficial de la sede de Ámsterdam para este torneo en la que salía una nave sobre los canales de la ciudad decorada con los símbolos del torneo y de la UEFA durante las celebraciones del día del orgullo en los Países Bajos.

De hecho, ante el comentario de un usuario de Twitter, respondían con estas palabras: "Desafortunadamente Jack, todavía hay muchas personas, y muchas dentro de la comunidad LGBTQ, que no se sienten incluidas o bienvenidas dentro del fútbol. Creemos que es importante recordarles que lo son absolutamente. Este es el juego de todos".

[Más información: La UEFA no compite en la lucha contra la homofobia: todo lo que debe aprender de la NBA y de la NFL]

Noticias relacionadas