La UEFA amenazó al Reino Unido con quitarle las semifinales y la final de la Eurocopa a Wembley. El motivo eran las estrictas restricciones sanitarias de entrada en el país de cara a las fechas programadas para dichos encuentros. Y no por el público general que acudirá al estadio, sino por los 2.500 VIPs que acudirán a dichos encuentros y que parece que tendrán un trato a favor.

El Gobierno británico, a priori, permitirá la entrada sin cuarentenas de 2.500 VIPs y personal de organización para las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley, con el objetivo de evitar un cambio de sede. Casi 3.000 personas, todos ellos con nacionalidades que no son la británica, estaban obligadas a cumplir una cuarentena al entrar al país.

Según desveló el diario The Times, los ministros británicos ya están en conversaciones para presentar las exenciones a la UEFA que permitirán la entrada de unas 2.500 personas sin necesidad de realizar la cuarentena obligatoria de 10 días en el Reino Unido.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, Felipe VI, Rey de España, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en el palco REUTERS

Esto apagaría las amenazas de la UEFA de trasladar la semifinal y la final del torneo a Budapest (Hungría), donde además de capacidad completa en el estadio, no hay requisitos de entrada al país. El primer partido de la Eurocopa que se celebró allí registró un lleno casi total con 55.662 espectadores en las gradas.

Como la Champions League

La imposición de esta cuarentena de diez días ya le supuso a Wembley perder la final de la Champions League, una vez que se descartó a Estambul, trasladando el partido entre dos clubes ingleses (Chelsea y Manchester City) a Oporto pese a disputarla dos equipos ingleses. Los problemas que se encontró la UEFA para llevar a sus patrocinadores, VIPs y empleados hicieron que descartara la opción de Wembley, como ahora podría ocurrir con la Eurocopa si no hay un acuerdo.

Para la Eurocopa, que alberga ocho partidos en Londres, la UEFA, junto a la federación inglesa, dispuso una serie de exenciones para los trabajadores, como, por ejemplo, los medios de comunicación que asistieran a los partidos, la cual permite abandonar el alojamiento para acudir a los encuentros durante el periodo de cuarentena.

[Más información: La UEFA se queja a los jugadores de la Eurocopa por sus gestos contra los patrocinadores]

Noticias relacionadas