La selección de Dinamarca no pidió reanudar el partido contra Finlandia tras el traslado de Christian Eriksen al hospital. Una explicación que trasladaron en un primer momento desde la UEFA. El seleccionador danés lo ha confirmado en su última comparecencia, señalando a la organizadora como impulsora de presiones para que se disputara el encuentro de la Eurocopa. Kasper Hjulmand ha hablado de que se encontraron en un "dilema" como consecuencia de la decisión tomada por el organismo que lidera Ceferin.

"A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad", indicó la organización minutos después de que se confirmara que Eriksen estaba estable en el hospital.

El duelo, durante mucho tiempo en duda, se disputaría finalmente y no modificaría el calendario de partidos de la Eurocopa. Dinamarca acabó perdiendo y Finlandia dio la sorpresa en un partido donde el fútbol perdió mucha relevancia después de lo sucedido con Eriksen. Días después, y según el seleccionador de Dinamarca, "es totalmente erróneo" creer que dijeron que su intención era "seguir jugando". 

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca Reuters

Por si fuera poco, Hjulmand ha indicado que se sintieron presionados. "Sentimos que nos presionador -desde la UEFA- y nos pusieron en un dilema", ha reconocido en su última comparecencia desde la concentración danesa. Unas declaraciones que han generado múltiples críticas a la UEFA, que optó por continuar con un partido donde pocos de los protagonistas estaban en condiciones psicológicas para reanudarlo.

Reflejo de ese impacto que se produjo en Dinamarca es que la selección ha tenido que contar con atención psicológica tras lo sucedido en el terreno de juego. La escena no se olvidará y para sus compañeros y amigos el shock fue mayor al de aficionados y espectadores del encuentro.

Eriksen va mejorando

El jugador de 29 años dejó muy tocado a medio mundo con su desvanecimiento en el terreno de juego. Después de la efectiva intervención de los servicios médicos, que realizaron una RCP clave para salvarle la vida a Eriksen, el centrocampista fue trasladado al hospital. Desde allí se ha comunicado con su entorno más cercano y también con sus compañeros.

El propio danés, además, ha publicado en las últimas horas una imagen con mensaje desde el hospital"Hola a todos. Muchas gracias por el apoyo desde todas las partes del mundo. Significa mucho para mí y mi familia.Estoy bien dentro de lo que cabe. Deben hacerme más pruebas, pero me siento bien. Ahora animaré a mis compañeros. Jugad por toda Dinamarca. Christian".

Dinamarca volverá a jugar este miércoles ante Bélgica. Un partido en el que se juega media vida en esta Eurocopa y en el que esperan poder revertir la situación tras el duro debut ante Finlandia. Los belgas golearon a Rusia y los daneses, ya con la seguridad del buen estado de Eriksen, tendrán plena libertad para concentrarse en el encuentro.

[Más información - Mourinho y su emotivo discurso por Eriksen: "Recé y lloré; el fútbol une a mucha gente"]

Noticias relacionadas