Francia demostró el porqué es la favorita número 1 para ganar la Eurocopa. Hummels marcó el único gol del partido en propia puerta, pero el combinado galo fue superior a Alemania en términos generales e incluso le fueron anulados dos goles por fuera de juego, uno a Mbappé y otro a Benzema. [Narración y estadísticas: Francia 1-0 Alemania]

Era el partido grande de la primera jornada y con el que se cerraba esta. Francia y Alemania saltaron al verde del Allianz Arena sabiendo que Portugal había hecho los deberes ante Hungría en Budapest. Solo dos pasan directamente y eso en el 'grupo de la muerte' se paga caro. Sin olvidar que los mejores terceros también accederán a octavos.

Ni Deschamps ni Löw reservaron nada desde el inicio. Con Kanté volviendo a su puesto en el once titular y con ese tridente de ensueño formado por Mbappé, Benzema y Griezmann para Les Bleus. Por parte de Alemania, el metrónomo Kroos marcando el ritmo del partido y con Müller como referente en punta.

El partido comenzó sin un dominador claro. El duelo se jugaba en el centro del campo, con algún tímido intento de llegar a la portería rival que quedaba en nada por el buen posicionamiento defensivo de ambas selecciones. Y fue en el juego aéreo donde llegó la primera gran ocasión. A balón parado, Pogba estuvo a punto de batir a Neuer de cabeza, pero el balón se marchó alto.

Si esto pasaba en el 15', tan solo dos minutos más tarde fue Mbappé el que se animó a probar a Neuer con un potente disparo cruzado. El guardameta germano respondió con una gran parada para evitar el primero de Francia. Pero no pudo hacer nada poco después. En el minuto 20, Lucas Hernández se internó en el área alemán por banda izquierda, puso el centro para un Mbappé que esperaba en boca de gol y fue Hummels, intentando evitarlo, el que acabó introduciendo el esférico en su propia puerta.

Piña de los jugadores de la selección de Francia tras el gol de Alemania en propia Reuters

La Mannschaft respondió primero con un remate que se marchó paralelo a la línea de gol y después con dos libres directos botados por Kroos. Pero fue un espejismo. El gol en propia de Hummels acabó siendo una losa ante la que nada pudieron hacer los de Löw. Con el paso de los minutos, Francia se fue sintiendo cada vez más a gusto y eso se sintió con el poderío en ataque de Mbappé y con el protagonismo de Kanté y sobre todo de un Pogba omnipresente en el césped.

Kylian protagonizó una bonita cabalgada por la banda para a continuación meter el pase de la muerte a Benzema. Pero la zaga germana mandó el balón a córner y el gol se le siguió resistiendo a Les Bleus hasta el descanso. Pese a la enorme superioridad vista en los primeros 45 minutos, Francia solo se marchó a vestuarios con la mínima ventaja en el marcador.

Alemania reacciona

Solidarios en la ayuda, haciendo gala del equilibrio y posicionamiento que más le gusta a Deschamps, Francia salió al campo en la segunda mitad aparentemente con el mismo dominio. Rabiot tuvo el segundo en sus botas, pero se hinchó de balón. Mbappé abrió a banda izquierda para el de la Juventus, Griezmann y Benzema esperaban dentro del área, pero Rabiot no se lo pensó y mandó el balón al palo.

Del posible 2-0 al mejor momento de Alemania en el partido. La Mannschaft comenzó al fin a sentirse a gusto en su casa, pero hubo una jugada clave para el inicio de esto. Gnabry caza un balón aéreo con su derecha y remata de primeras con el alma, el balón se fue por muy poco arriba de la portería de Lloris. De ahí al acoso y derribo de los germanos que acabó con una jugada fortuita en la que Pavard acabó noqueado tras recibir un rodillazo en su cara. Todo quedó en un susto y las fuerzas volvieron a igualarse.

Dos goles anulados

Francia resurgió y con ella un Mbappé que marcó el segundo tras una bonita jugada personal en el área. Le metió la rosca justa para que Neuer no pudiese alcanzar el balón. Pero cuando ya se celebraba el tanto, Del Cerro Grande vio a su linier levantando el banderín y el tanto fue anulado por fuera de juego del propio Kylian en el inicio de la jugada.

Mbappé fue un dolor de cabeza para los alemanes en el final del partido. El delantero de Francia presumió de físico con carreras que bien podrían firmar cualquier velocista. Incluso se animó con las bicicletas y se vio la conexión con Benzema en ataque. Se gustaron los de Deschamps. El seleccionador galo no movió banquillo, mientras que Löw sí lo hizo, dando entrada a jugadores de ataque como Werner o Sané.

La celebración de Karim Benzema tras el gol que luego se anuló Reuters

El plan de Francia pasó por aguantar y aprovechar las salidas a la contra en los minutos finales. Mientras que el balón era de Alemania, pero sin llegar a inquietar de verdad a Lloris. Griezmann, Benzema, Mbappé... todos ayudaron en defensa para mantener el 1-0 e incluso pudieron aumentar la renta.

Nuevamente Mbappé apareció en una contra por banda derecha. Por el centro llegó Benzema y Kylian le cedió el pase en horizontal para que el '19' de Francia empujase el esférico hasta el fondo de las mallas. Pero la jugada fue revisada por un posible fuera de juego desde el VAR y el tanto se fue anulado. El segundo del partido para los galos que no subió al marcador.

Insistió Alemania hasta el pitido final. Pero el tanto del empate no llegó y todo el esfuerzo de los galos tuvo su recompensa con la victoria en esta 'final' anticipada de la Eurocopa. Chapeau.

Francia 1-0 Alemania

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kante, Rabiot (Dembele, m.94, Pogba; Griezmann, Mbappe y Benzema (Tolisso, 89').

Alemania: Neuer; Ginter (Can, 87'), Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens (Volland, 88'); Havertz (Sané, 74'), Müller y Gnabry (Werner, 74').

Goles: 1-0, 20' Hummels (p. p.).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Kimmich (7').

Incidencias: partido del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena (Múnich, Alemania).