La Covid-19 va a ser protagonista durante esta Eurocopa. Si España empezó la semana con un positivo, el primer rival de la Selección en el torneo también acaba de anunciar dos casos. Es el del extremo Dejan Kulusevski, jugador de la Juventus de Turin. Una de las principales estrellas de Suecia ha sufrido el contagio del virus. Pero, para más mala suerte, dos horas después han anunciado el de Mattias Svanberg, el centrocampista del Bolonia, que habría estado más expuesto que nadie al primer contagio por ser íntimos amigos.

Kulusevski informó al equipo médico de la selección que tenía síntomas de resfriado y, tras someterse rápidamente a la prueba de detección del contagio, el resultado fue positivo. Desde entonces, Dejan se ha mantenido aislado del resto del grupo y no ha viajado a Gotemburgo, donde está preparando el combinado nórdico los últimos días previos a su estreno en la Eurocopa frente a la España de Luis Enrique.

En el caso de Svanberg, le han comunicado el resultado del test durante el entrenamiento. En ese momento ha abandonado la sesión del grupo. Pero ya llevaba un rato ejercitándose con todos sus compañeros. Ahora, todo el combinado tendrá que vivir en régimen de aislamiento al haber tenido contacto directo durante los entrenamientos.

Dejan Kulusevski, detrás de Marcus Berg en un partido de la Nations League frente a Francia STEPHANE ALLAMAN / DPPI / Europa Press

En cambio, no como ha hecho la Selección, no van a llamar a ningún sustituto. El combinado nacional llamó a cinco jugadores para crear una burbuja paralela que siga entrenando mientras los convocados en un principio por el técnico asturiano confirman que no están contagiados y superan los días de entrenamiento individual. Primero fue Brais Méndez, del Celta, y, después, Rodrigo Moreno, del Leeds United, Carlos Soler, del Valencia, y Pablo Fornals, del West Ham. Además, a última hora, se anunció la incorporación de Raúl Albiol, del Villarreal.

Ante la ausencia de Sergio Busquets por su positivo por coronavirus, España comenzó este lunes una preparación específica y con entrenamientos por turnos. Además, no jugarán el amistoso previsto para este martes ante Lituania, que tendrán que disputar los jugadores de la sub21 que reunió Luis De la Fuente en la noche del domingo de urgencia ya que la UEFA y la FIFA no permitían la suspensión del choque.

Kulusevski, estrella

Los suecos confían en que una de sus principales bazas llegue después del encuentro. El hombre de la Juventus, junto a Aleksander Isak, hace las veces de estrella del equipo. Se trata de una baja de mucho calado para el conjunto de Janne Andersson, el seleccionador de Suecia desde 2016. En su caso, sí que utilizó las 26 plazas que otorgaba la UEFA para este torneo, no como Luis Enrique que optó por solo llamar a 24 hombres.

Los nórdicos ya han completado los dos partidos de preparación que tenían previstos antes del torneo. Firmaron sendas victorias frente a Finlandia y Armenia, por lo que ya no tendrán más citas hasta el próximo lunes 14 de junio a las 21:00 horas. Ese día Suecia llegará a Sevilla para enfrentarse a España en el primer partido del grupo E que comparten con Polonia y Eslovaquia. Se prevé una gran lucha para los dos puestos que den acceso a los octavos de final, así como a los dos terceros mejores. Para enfrentarse a esas dos selecciones sí que esperan poder recuperar al futbolista de la Juventus que llegó del Atalanta por 35 millones de euros.

[Más información: Todos los jugadores de la selección española dan negativo en las pruebas de la Covid-19]

Noticias relacionadas