Este domingo se conoció la noticia del positivo en Covid-19 de Sergio Busquets. El centrocampista del Barcelona abandonó la concentración de la selección española en un vehículo medicalizado para poner rumbo a la Ciudad Condal. Esto hizo saltar las alarmas en Las Rozas y se abrió también el debate sobre si se debería vacunar a los internacionales de cara a la Eurocopa.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", comunicaron desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este positivo de Busquets ha provocado que ante Lituania, en el partido de este martes, jueguen los futbolistas de la sub21 y el encuentro de preparación de la Eurocopa, el último para la Selección antes del torneo continental, sea dirigido por Luis de la Fuente.

Diego Llorente, Jordi Alba, Koke Resurección, Gerard Moreno y Pedri, durante un entrenamiento con la Selección EFE

Ante esta situación, la vacunación de los internacionales españoles se ha vuelto una prioridad y sobre este tema ha hablado Fernando Simón en rueda de prensa. El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que se trata de una "excepción de interés" y que, según su opinión, es algo que "se puede contemplar".

En negociación

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, será este martes cuando se estudie la solicitud del Ministerio de Cultura y Deporte en la Comisión de Salud Pública. Hay que recordar, que los futbolistas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio sí que recibirán -o han recibido- la vacuna, por lo que no se entiende el porqué no ocurre lo mismo con los que disputen la Eurocopa.

"Es cierto que no estamos hablando de unos partidos de fútbol cualquiera, se mueven muchas cosas alrededor y puedo entender que la selección se pueda considerar una excepción de interés", ha asegurado Fernando Simón este lunes ante los medios de comunicación.

[Más información - España tras el positivo de Busquets: una comida, la decisión de Luis Enrique y el ejemplo de la sub21]

Noticias relacionadas