Noticia bomba en la selección española. Brais Méndez era el primer futbolista en recibir la llamada de Luis Enrique para incorporarse a la concentración del combinado nacional y poder realizar así los próximos entrenamientos de preparación para la Eurocopa de este mismo verano con el grupo. Ante la ausencia de Sergio Busquets por su positivo por Covid-19 y la posibilidad de llamar a algún jugador si se daba este caso, el técnico ha decidido convocar al atacante del Celta de Vigo

Era una de las noticias que se podían esperar en el seno de la selección española después de conocerse el positivo por coronavirus del jugador del Barça. Una vez superado el shock inicial y con la cordura que siempre da el paso del tiempo, el cuerpo técnico ha decidido tomar cartas en el asunto. 

Luis Enrique ya ha ejecutado su decisión y ha ordenado a la Real Federación Española de Fútbol que llamaran a Brais Méndez, quien se encontraba de vacaciones, para incorporarse de inmediato a las filas del equipo nacional. El futbolista del Celta ha aceptado rápidamente el ofrecimiento y ya ha viajado hacia Las Rozas para incoporarse a la concentración del combinado español.

Su equipo, el Real Club Celta de Vigo, hacía oficial la noticia y Brais Méndez pasaba a formar parte de los convocados por Luis Enrique, que pasaban a ser en ese momento 25. De momento, Brais Méndez solo figura como jugador elegido para completar los entrenamientos de preparación para el próximo torneo continental, pero todo hace indicar que después de haber accedido a interrumpir su periodo de descanso, intentará entrar en la lista para formar parte del equipo también en el torneo. 

Más convocados

Sin embargo, pocos minutos después de la confirmación oficial del Celta de que su jugador se incoporaba a la concentración de la selección española, la Real Federación Española de Fútbol, a través de sus canales oficiales, hacía pública la llamada de otros tres futbolistas más que completarán los entrenamientos del cuadro español. 

Luis Enrique ha decidido llamar a tres futbolistas más además del citado Brais Méndez para completar los diferentes grupos de entrenamiento que se van a crear en estos días para intentar respetar las medidas de seguridad tras el positivo de Sergio Busquets. De los nuevos convocados, uno de ellos es delantero centro y los otros dos centrocampistas.

En la punta de ataque regresa un viejo conocido de la Selección como es Rodrigo Moreno. El delantero de Leeds United de Marcelo Bielsa, antes militando en La Liga en las filas del Valencia, ha sido uno de los elegidos para interrumpir sus vacaciones veraniegas y acudir a la llamada del seleccionador nacional. 

Por su parte, Luis Enrique ha hecho extensible esta ampliación de la convocatoria a dos futbolistas más. Carlos Soler, centrocampista precisamente del Valencia y excompañero de Rodrigo Moreno, y Pablo Fornals, jugador que también milita en la Premier League tras salir al West Ham United donde ha cuajado una muy buena temporada. De momento, estos nuevos futbolistas convocados solo irán para completar los próximos entrenamientos de preparación. Habrá que ver si alguno de ellos entra en una lista que podría ser como máximo de 26, siempre y cuando no haya alguna baja más de última hora. Luis Enrique al menos ya ha conseguido volver a sorprender a todos.

Albiol, el último

Parecía que ahí se acababan las sorpresas, pero todavía quedaba más. Después de anunciar las anteriores incorporaciones a la burbuja paralela de la Selección, se emitió un nuevo comunicado para informar de la convocatoria de Raúl Albiol para unirse a los otros cuatro jugadores llamados a filas.

El veterano central había sido una de las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa después de su sobresaliente campaña con el Villarreal en la 2020/2021 y, sobre todo, tras su gran actuación con el 'submarino amarillo' durante la conquista de la Europa League ante el Manchester United.

[Más información: La Selección que jugará la Eurocopa recibirá la vacuna este martes]

Noticias relacionadas