Emerson formará parte de la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada. Así lo han anunciado tanto el club azulgrana como el Betis, entidad a la que estuvo vinculada las dos últimas temporadas. Firma por el equipo culé hasta 2024.

"El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio", anunciaba el club catalán a través de un comunicado en su página web.

El Real Betis, donde jugó desde enero de 2019, cuando se cerró el acuerdo a tres bandas con el Atlético Mineiro, se reserva el 20% de una futura venta del internacional brasileño. Además, el Barça ha tenido que pagar nueve millones de euros para hacerse con la parte de los derechos del jugador que le faltaba.

En las dos temporadas y media en las que Emerson ha formado parte del Betis, el lateral ha disputado un total de 79 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles y ha generado diez asistencias, colaborando este año a la clasificación del equipo para la Europa League.

"El Real Betis desea a Emerson lo mejor en su futuro personal y profesional, recordándole que siempre tendrá su casa en Heliópolis", le despedía la entidad verdiblanca desde su página web este miércoles por la mañana.

"Con él, el Barça ganará velocidad y ofensividad en la banda derecha. El brasileño destaca por ser un lateral profundo y con desborde", analiza el Barça en su página web recordando las estadísticas de Emerson en La Liga. A nivel internacional, con la selección de Brasil, Emerson ha tenido presencia tanto en la Sub20 como en la Sub23 e hizo su debut con la absoluta en el mes de noviembre de 2019 en un amistoso contra Corea del Sur.

Tercer fichaje de Laporta

Emerson se suma a las caras nuevas del Barça para la próxima temporada. Con él, ya van tres fichajes que han sido anunciados esta misma semana. Sigue los pasos de 'Kun' Agüero y de Eric García, ambos llegados libres desde el Manchester City. El brasileño, por tanto, es el primer fichaje de la segunda era Laporta por el que se tiene que desembolsar un precio de traspaso, aunque haya sido por una parte de los derechos.

[Más información: Eric García acepta el desafío: "Tendré que estar al mismo nivel que Piqué"]

Noticias relacionadas