Por la mañana le cazaban en la Ciudad Condal pasando una revisión médica y no ha tardado en hacerse oficial su fichaje por el Barça. El FC Barcelona ha confirmado la llegada de Sergio 'Kun' Agüero después de que este quedase libre del Manchester City. El argentino acababa su vinculación con la entidad inglesa este verano y se ha decantado por la opción culé para seguir en el fútbol europeo. A sus 32 años, regresa también a La Liga tras sus grandes temporadas en el Atlético de Madrid. Firma para las próximas dos temporadas con una cláusula de 100 millones de euros.

Llega gratis al Barça un jugador que ha marcado 378 goles durante su carrera en los tres clubes en los que ha jugado. Agüero llegó a la entidad colchonera en 2006 a cambio de poco más de 21 millones de euros que recibió Independiente de Avellaneda. Cinco años después, el futbolista nacido en Quilmes llegó al Manchester City después de que la entidad inglesa desembolsara 40 millones. Desde entonces ha creado una auténtica leyenda en el club del norte del Reino Unido. Hoy será presentado a partir de las 18:00 horas.

Se ha proclamado campeón hasta cinco veces de la Premier League, consiguiendo también una FA Cup y seis Copas de la Liga. A este palmarés hay que añadir tres Community Shield, así como el título de máximo goleador de la liga inglesa que consiguió durante la 2014/2015. Antes, levantó una Europa League con el Atlético y una Supercopa de Europa. El campeón olímpico y del mundo sub20 con la selección argentina ha triunfado en Inglaterra.

Durante las últimas semanas se venía hablando como un secreto a voces que Agüero se convertiría en próximo jugador del Barça. En 'La Portería' de betevé anunciaron un acuerdo entre el club y el futbolista y que la fecha de presentación sería esta primera semana de junio. Precisamente, este miércoles cumple 33 años y no tendrá mejor regalo que este nuevo contrato con la entidad culé. Ahora la pregunta será si compartirá equipo con Leo Messi.

Leyenda 'citizen'

El pasado 29 de marzo anunciaba el City que Agüero abandonaría la entidad 'citizen' al final de la temporada en un comunicado en el que el presidente de la entidad, Khaldoon Al Mubarak, le dedicaba palabras de mucho aprecio: "No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol.

Al Mubarak desveló que se ha encargado la elaboración de una estatua del delantero argentino, que se colocará junto a las de otras estrellas como David Silva o Vincent Kompany: "Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la era de la Premier League y es el goleador más letal de la competición en términos de goles marcados por minutos jugados". Allí ha marcado 257 dianas, cuestión que justifica esa denominación como uno de los futbolistas más destacados de la historia reciente de la competición.

[Más información: La 'limpia' de Laporta en su Barça: muchas víctimas y dos intocables]

Noticias relacionadas