Ronald Koeman está bien y eso es lo más importante. Sin embargo, en los últimos días está siendo sometido a una serie de faltas de respeto que no está dispuesto a tolerar por mucho amor que le tenga al club. La última ha llegado esta misma mañana en la comparecencia de Joan Laporta

Ya hace unos días, el técnico holandés denunció que en las útlimas semanas ni se ha sentido respaldado por el club ni tampoco respetado. El baile de nombres que hay alrededor de su puesto está siendo terrible. Pero lo realmente grave es que eso sea de dominio público a través de su propio presidente. 

Joan Laporta ha reconocido que está evaluando la situación del FC Barcelona y reconsiderando la posibilidad de fichar a un nuevo entrenador y, por lo tanto, de echar a Ronald Koeman. Estas palabras deberían haber significado su cese inmediato, pero Laporta no puede hacerlo por varios motivos. 

Laporta, en rueda de prensa EFE

El primero de ellos, el económico, ya que si echa a Koeman de su puesto tendría que indemnizarle y pagarle el año que le queda de contrato. Y el segundo, además de económico, deportivo, ya que de momento no tiene otro entrenador confirmado con el que hacer el cambio de poderes. 

Por ello, y aunque no ha dudado en que buscará otro entrenador de su gusto en los próximos días, de momento tiene que seguir con Ronald Koeman y afirmando que, en caso de no encontrar otro sustituto, la opción del holandés tampoco es mala del todo porque al fin y al cabo es el que está, el que ha apostado por los jóvenes y el que este curso ha ganado un título. 

El enfado de Koeman

Esta situación tan dramática con su futuro ha hecho estallar a su agencia de represtanción que ha emitido varios mensajes en redes sociales ironizando sobre la situación en clara alusión a las palabras de Joan Laporta, que no ha dudado en hacer público lo que antes se había filtrado como información desde el club. 

"Imagínate: quiero casarme contigo, pero tengo dudas. Dame dos semanas para encontrar uno mejor... Si no puedo encontrar a la persona adecuada, ¡nos casaremos de todos modos!". Este era el curioso mensaje que publicaba la agencia WassermanNetherlands en clara alusión a la historia hecha pública por parte de Joan Laporta. 

Sin embargo, esto no ha sido lo único que ha molestado al entorno de Ronald Koeman, ya que peor ha sido cuando Laporta ha hablado sobre los problemas de salud del técnico holandés, de quien se había dicho que había ido al hospital por un ataque de ansiedad. Laporta no solo hacía pública esta visita al hospital, sino que decía estar preocupado por la salud del técnico, a pesar de que en realidad se trataron de unas revisiones rutinarias por sus problemas de corazón y que le requieren un control de la presión arterial.

Tanto ellos mismos como el propio Koeman han querido salir al paso de estos rumores y de las palabras de Joan Laporta para asegurar que el entrenador del Barça se encuentra perfectamente y que todo ha sido una falsa historia que ha ido circulando y que al final se ha hecho muy grande. Koeman dejaba la siguiente afirmación: "No crean lo que oigan. Estoy bien y eso es todo lo que importa".

[Más información: Laporta apuesta por Messi y deja un recado a Bartomeu: "Ahora tiene un presidente que le gusta"]

Noticias relacionadas