Ha saltado la noticia en el FC Barcelona esta misma mañana. El nuevo presidente del club, Joan Laporta, comparecerá este viernes por la mañana para analizar toda la situación actual del club y, como todo hace indicar, hablará sobre los temas que el conjunto azulgrana tiene sobre la mesa en su rabiosa actualidad. 

El máximo dirigente del Barça ha sido noticia en las últimas horas por su reunión con Ronald Koeman en la que trató el futuro del banquillo de la entidad. La realidad es que Laporta no confía en el técnico holandés y más después de que desde su llegada a la presidencia, el Barça ha quedado eliminado de la Champions por el PSG con estrépito y no ha podido pelear La Liga con Atlético de Madrid y Real Madrid hasta la última jornada. 

Ya durante estas últimas reuniones se han puesto de manifiesto muchos escenarios posible para el FC Barcelona y es que todavía no está del todo claro qué va a suceder. El Barça y Laporta tienen el hándicap de que la situación económica es desastrosa y echar a Koeman implicaría el pago del año de contrato que le queda, así como afrontar el nuevo suelo de la estrella que el presidente tenga pensada. 

Koeman con rostro serio en el partido ante el Eibar EFE

Además, las opciones en el mercado actualmente no son especialmente atractivas, ya que los principales banquillos y entrenadores del mundo están ocupados y no parece que vaya a haber grandes movimientos de piezas en los meses, más allá de lo que pueda hacer el Real Madrid. 

De momento, Ronald Koeman sigue siendo el técnico del FC Barcelona aunque Laporta sigue estudiando de qué forma puede acercarse a los candidatos que tiene en mente para ocupar el puesto. Sin embargo, la situación económica hace que tenga que tener mucha precacución a la hora de moverse en el mercado. 

Cuentas y fichajes

Precisamente el estado de las cuentas será otro de los puntos sobre los que podría hablar Joan Laporta, ya que el nuevo presidente del club azulgrana quiso elaborar un estudio y una auditoría propia para conocer el estado de las finanzas de la entidad culé antes de lanzarse al próximo mercado de fichajes donde el Barça ya ha empezado a moverse con fuerza. 

Antes incluso de saber quién será el entrenador la próxima temporada, Laporta y su junta directiva ya se han apresurado en cerrar algunas contrataciones que están muy encaminadas, aunque todavía no se han hecho oficiales, pero que podrían llegar una vez concluya la temporada de forma definitiva. 

Kun Agüero con el título de la Premier League Reuters

Las que más avanzadas están son las de los dos jugadores del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero y Eric García. Tanto el delantero como el central podrían llegar a Barcelona una vez se celebre la final de la Champions que tendrá lugar este sábado. Después, podrían ser anunciados como los dos primeros fichajes de la era Laporta. Además, el nombre de Wijnaldum está sobre la mesa con muchas posibilidades de entrar en la lista de refuerzos. 

Sobre todo esto, Koeman, fichajes y estado de las cuentas, podría hablar Joan Laporta e su comparecencia de este viernes que tendrá lugar a las 11:30 horas de la mañana. Además, el Barça tiene también otro gran asunto que resolver, el del estado de la nueva Superliga Europea y los recientes avances que se han producido con los posicionamientos de los clubes que todavía apotan el proyecto y con la postura de la UEFA ante este suceso. Se espera una comparecencia muy movida por parte de Laporta.

[Más información: El mercado se prepara: del golpe de efecto del Madrid al quiero y no puedo del Barça de Laporta]

Noticias relacionadas