El Barcelona sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. Si ya se dieron por cerrados los fichajes de Eric García y Kun Agüero, ambos a coste cero, Joan Laporta ya tendría atada su tercera incorporación, que también llegará gratis. Se trata de Georginio Wijnaldum, centrocampista neerlandés que acabó contrato con el Liverpool y es libre para fichar por el equipo que quiera.

La carrera por Wijnaldum, en la que se incluyó a equipos como PSG o Bayern Múnich, habría sido ganada por el Barça. Así lo adelanta el periodista Fabrizio Romano, que asegura este miércoles que ya hay un acuerdo verbal entre las dos partes y el futbolista firmará un contrato que le vinculará con la entidad azulgrana hasra junio de 2024.

El Barça ha acelerado para fichar a un futbolista que ya fue petición de Ronald Koeman el verano pasado, aunque el futuro del técnico está todavía en el aire. Se espera que Wijnaldum firme su contrato en los próximos días, quedando plasmada la rebaja salarial del centrocampista que todavía se negocia.

Luka Modric perseguido por Georginio Wijnaldum REUTERS

Wijnaldum fichará por el Barcelona para reforzar así su medular. El verano pasado se apostó por Miralem Pjanic, pero el ex de la Juventus -que llegó a través de un trueque por Arthur- no cuajó y ahora se le busca salida. Con el neerlandés se busca dar un impulso a una zona en la que coincidirá con su compatriota Frenkie de Jong. Pedri y Sergio Busquets son las otras piezas clave de la medular azulgrana.

El fichaje de Wijnaldum es independiente al futuro de Koeman, aunque fuera él quien pidiera su fichaje. El técnico se reunió este martes con Laporta y su equipo para negociar su futuro, pero no se llegó a una decisión definitiva y se remitieron a volver a verse las caras en dos semanas. Aún así, el agente del entrenador, Rob Jansen, dijo tras el encuentro que tenía "buenas sensaciones" y cree que seguirá al frente del equipo.

Depay, ¿el cuarto?

Un fichaje que sí puede depender de lo que ocurra con Koeman -y que también llegaría gratis- sería el de Memphis Depay. El delantero neerlandés ya anunció su salida del Olympique de Lyon tras cumplir su contrato y está a la espera de la llamada de Koeman para conocer sus planes. El fichaje de Agüero le podría cerrar las puertas sin su exseleccionador en el banquillo culé y tiene dudas.