El Villarreal se enfrenta al partido más importante de su historia, tal y como aseguró a EL ESPAÑOL Manu Trigueros. Y, precisamente, el centrocampista ha sido protagonista en la previa de la final de la Europa League ante el Manchester United. Él y Pau Torres han comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Pau Torres

Final esperada

"Ya nos toca a nosotros tras tantos años de trabajo del club. Poder llegar a la final y defender a nuestro pueblo hace que todo sea muy especial. Seguro que mañana vamos a estar a la altura".

Potencial del United

"Cuando estás en una final te enfrentas a los mejores delanteros, a los mejores rivales. Afrontamos el partido con toda la tranquilidad, como con todos, viendo videos del rival y conociéndolos como hacemos siempre. Me he enfrentado a grandes delanteros ya y creo que todo el equipo está preparado para enfrentarse al Manchester United mañana".

Experiencia dentro del vestuario

"Tenemos en el equipo compañeros y el entrenador que han ganado ya esta competición y son los que nos van a ayudar al resto. A partir de ahí debemos afrontarlo todo con normalidad. Es un partido importante, pero al final es un partido de fútbol y eso va a hacer que no haya grandes nervios ya que lo estamos preparando de la misma manera".

Piña del Villarreal durante el último entrenamiento antes de la final de la Europa League Reuters

Seguir su camino

"Hay que seguir haciendo el trabajo que llevamos realizando durante toda la temporada, controlando el partido y desde el control hacerles daño. No hay que dejarles correr, ahí tendremos muchos problemas".

Manu Trigueros

Broche de oro a la temporada

"La final va a marcar la temporada. Es un gran día para nosotros. Me imagino mañana muchas cosas, cosas muy positivas… poder levantar la copa. Ha sido un gran año y hemos tenido un gran grupo".

Salir sin complejos

"Si no hacemos lo que estamos acostumbrados a hacer, tendremos problemas. Saldremos valientes. Seremos valientes, pelearemos la posesión y nuestra organización y sabemos que si damos el 100% vamos a hacer daño al United".

Partido especial

"Es un partido muy especial para nosotros, por todo lo que hemos vivido en el club y lo que significa para nuestra gente, lo que ha evolucionado el club con nosotros dentro. Diría que es el partido más importante de nuestras carreras. Va a ser un día muy emotivo para todos".

Sin presión

"Queríamos que llegase ya este día. No hay ninguna presión. Queremos que llegue el momento de saltar al campo, pero estos días los hemos llevado todos muy bien, con tranquilidad. Al final somos profesionales que hemos jugado grandes partidos en la élite y mañana lo vamos a afrontar igual".

¿Siente los nervios?

"En mi caso está la gente de mi alrededor, ya sea mi familia o mis amigos, más nerviosa que mis compañeros o yo. Hay que tomárselo con tranquilidad… Una vez que estás dentro del campo se te olvida lo de ocurre en el exterior, así que hay que afrontarlo con confianza en uno mismo y en todos los compañeros para poder ser capaces de hincarle el diente al Manchester United".

Mensaje para los aficionados

"A los aficionados que disfruten hoy y mañana y que nos animen desde aquí o desde Villarreal, que el equipo va a trabajar para que puedan volver a disfrutar de una gran fina".

Cómo hacer daño al United

"En un partido abierto tenemos las de perder. Debemos hacer nuestro partido, intentando hacer daño al Manchester con nuestras cualidades y con los consejos del entrenador, que ya nos ha dicho cómo se les puede hacer daño".

[Más información - Pedraza: "Ya se ha visto en esta Europa League de lo que somos capaces"]

Noticias relacionadas