El gran día para conocer los hombres que Luis Enrique se llevará primero a Sevilla -y después, con suerte, por Europa- llegó. España podía llevar hasta 26 hombres, de los que el seleccionador ha optado solo por 24. La gran sorpresa de esta convocatoria es la no convocatoria de Sergio Ramos. El periplo de 'La Roja' comenzará la próxima semana, cuando se inicie la concentración con dos partidos amistosos en el horizonte para preparar la primera cita de esta Eurocopa; el lunes 14 de junio ante Suecia.

Luis Enrique ha tomado la decisión de no ampliar su lista hasta los 26 jugadores que podían convocar, algo que sin duda puede pasar factura en el torneo teniendo en cuenta la enorme cantidad de lesiones que se han producido esta temporada. Además, al convocar a 24 futbolistas, solo uno de ellos tendrá que quedarse fuera como descarte en cada choque, que bien podría ser uno de los tres porteros que han entrado en la lista.

Entre los seleccionados por Luis Enrique para la próxima Eurocopa ha habido muchas sorpresas, pero quizás la más llamativa es la ausencia de jugadores del Real Madrid, algo casi imposible de suceder, pero que se ha terminado confirmando debido a, en muchas ocasiones, las lesiones sufridas por los jugadores blancos este curso. 

De esta forma, nombres como Dani Carvajal o Lucas Vázquez no han entrado en la lista al encontrarse de baja por diferentes problemas físicos. Tampoco han entrado jugadores como Isco o Marco Asensio, que no han tenido una buena temporada. Otro de los importantes que se ha quedado fuera es Nacho, jugador que ha terminado el curso a un nivel espectacular y que se ha reivindicado ante las bajas en defensa del equipo blanco. 

Sin Sergio Ramos

Sin embargo, la ausencia que más llama la atención es, sin duda alguna, la de Sergio Ramos. El camero, capitán del Real Madrid y de la selección, no ha entrado en la lista de 24 futbolistas debido a los problemas de lesiones que ha tenido en la última parte del año y que le han impedido tanto jugar como entrenar, tal y como ha reconocido el propio Luis Enrique. 

El seleccionador ha asegurado que ha sido él mismo quien se lo ha comunicado al defensa del Real Madrid a través de una llamada de teléfono: "Es evidente que es porque no ha podido competir a lo largo de esta temporada en las competiciones. No ha sido fácil. Ayer tuve la oportunidad de comunicárselo, hablé por teléfono con él. Le recomendé que fuera egoísta, que se recupere y piense en él para que en el futuro pueda volver a la selección".

De esta manera confirmaba el seleccionador la gran noticia del día, la ausencia de Sergio Ramos, que será sustituido en la zaga por la última incorporación del equipo nacional, Aymeric Laporte, central galo del Manchester City y que ha sido nacionalizado para disputar el torneo continental con la selección.

De la lista de 24 facilitada por el seleccionador, destacan las presencias de jugadores como Robert Sánchez, Diego Llorente, Azpilicueta o Sarabia, y destacan ausencias muy sonadas como las de Sergio Canales tras su gran temporada con el Betis, Jesús Navas o Iago Aspas. Otro jugador que tampoco estará en la Eurocopa, esta vez por decisión propia, ha sido Íñigo Martínez, quien ha anunciado que se sentía con la necesidad de parar y dar un paso al lado por problemas psicológicos. 

Convocatoria

Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez.

Defensas: José Gayá, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta.

Centrocampistas: Marcos Llorente, Sergio Busquets, Rodri, Pedri González, Thiago Alcátara, Koke Resurrección, Fabián Ruiz.

Delanteros: Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Adama Traoré, Pablo Sarabia.

Así anunció Luis Enrique los 24 convocados de España para la Eurocopa 2020

[Más información: Luis Enrique: "Hiciera lo que hiciera con Sergio Ramos, generaría polémica"]

Noticias relacionadas