El Real Betis Balompié ha anunciado este lunes la renovación de Joaquín Sánchez por una temporada más. Así, el capitán verdiblanco cumplirá los 40 años jugando en el equipo de su vida. El anuncio del acuerdo ha sido espectacular por parte del club andaluz con un emotivo vídeo.

El club también ha publicado un comunicado oficial en el que define al veterano futbolista como "leyenda viva del beticismo" o también como un "icono para diferentes generaciones de béticos", quien "seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable".

Joaquín ha superado en esta temporada 2020/2021 que acaba de terminar superando la barrera de los 1000 minutos. 1446 minutos divididos entre los partidos de Liga y de Copa del Rey. Una reducción de sus apariciones, ya que Pellegrini ha ido dosificando al extremo en los 30 partidos oficiales que ha disputado.

Seis asistencias y dos goles ha firmado este curso. Las dos dianas las selló en La Liga y aportó así con su calidad y experiencia a que el Betis haya acabado en sexta posición, consiguiendo así el billete para la Europa League la próxima campaña, por lo que Joaquín Sánchez volverá a jugar competición europea en la 2021/2022, esto es su duodécima aparición en torneo de clubes de la UEFA.

Así las cosas, Joaquín jugará en la 2021/2022 su 22ª temporada como profesional, de ellas trece son con el Betis, porque además de por las filas verdiblancas también ha jugado en el Valencia (durante cinco campañas), Málaga (2) y Fiorentina (2). Además, el capitán bético seguirá mejorando sus registros históricos y es que ya es el futbolista de campo con más partidos oficiales en Primera, con 579. En la general es segundo, solo por detrás del exportero Zubizarreta, quien jugó en su día 622 duelos.

Comunicado íntegro

"El Real Betis Balompié ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del club hasta 2022.

Joaquín llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años de edad para convertirse en uno de los futbolistas más importantes del fútbol español durante las dos últimas décadas. Su formidable fútbol, compromiso y amor por las Trece Barras lo han elevado a un lugar destacado en la historia del club. En la temporada 2020/2021, Joaquín se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la elástica verdiblanca.

Un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable".

[Más información: Real Sociedad y Betis se cuelan en la Europa League; el Villarreal, a la Conference League]

Noticias relacionadas