El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha aleccionado y recomendado disciplina y sacrificio, además de "una mijita de suerte", a Aitor Puerta, de 13 años e hijo de la leyenda sevillista fallecida en 2007, Antonio Puerta, con quien ha protagonizado un vídeo para una firma de electrodomésticos. En el vídeo, ambos comparten un momento de fútbol en el que el joven futbolista le explica en qué posición juega y cómo es su juego.

"Enseñarle tus armas al eterno rival puede ser poco inteligente o puede ser lo más inteligente que hayas hecho en tu vida. Piénsalo. Descubre Smart, una historia para cambiar la historia", es el lema de este vídeo colgado por Joaquín en sus cuentas de las redes sociales en el que comparte con Aitor fútbol, ping-pong, bromas y hasta cocina italiana. El jugador del Real Betis desempolva el italiano que aprendió durante su etapa en la Fiorentina para preparar una deliciosa pizza.

El hijo de Antonio Puerta, de 13 años, recibe consejos de Joaquín, quien le explica, entre otras cosas, que la 'joaquininha' empezó a practicarla en la calle, que la perfeccionó cuando se la vio al brasileño Juninho Pernambucano y que la ha puesta en práctica en "un par de partidos". Además, los dos comparten toques con el balón y varios uno para uno en el que Aitor intenta irse del capitán verdiblanco. La complicidad entre ambos es más que evidente.

Aitor juega en la misma posición que lo hacía su padre, de lateral izquierdo de largo recorrido, y le confiesa a Joaquín que lo que más le cuesta es bajar cuando ha llegado arriba para ponerla, a lo que el capitán bético le dice que "a los de calidad" les "cuesta volver para atrás". No cabe duda de que la calidad de Antonio ha caido también en los pies del joven futbolista que milita en las categorías inferiores del club hispalense.

La recomendación

Recomienda el portuense a Aitor que para llegar hay que "sacrificar muchas cosas" y "una mijita de suerte" porque muchos son los que aspiran a hacerlo y pocos los que lo hacen; y le recuerda que, entre ellos, estuvo el lateral fallecido del Sevilla, con Puerta en el Sánchez Pizjuán, la del 16 de su dorsal, y una escultura en la ciudad deportiva sevillista con la que se cierra el vídeo. La emoción de las imágenes es palpable en los minutos que comparten ambos.

Mientras Joaquín hace una pizza en la que Aitor no quiere mucho verde, por razones más que obvias, alaba la importancia de la rivalidad sana entre las aficiones bética y sevillista que, según le recordó, se hizo patente en la unión de los aficionados de los dos equipos en la muerte de Antonio Puerta, en agosto de 2007. A pesar de que la rivalidad entre estas dos escuadras se recupera, como mínimo, dos veces al año, aún sigue habiendo momentos en los que el vínculo aflora.

[Más información: "Joaquín, ¿vas a ser presidente del Betis en breve?": su respuesta solo está a su altura]

Noticias relacionadas