El FC Barcelona puso fin a su participación en La Liga con una victoria ante el Eibar. Triunfo que sirvió para afianzarse en la tercera plaza y que concluyó una temporada muy complicada para el conjunto catalán. La crisis interna, los cambios en la directiva y las dudas sobre la plantilla se han sucedido desde el principio. Y ya con el curso cerrado, jugadores como Pjanic han sacado a la luz sus quejas con la entidad.

El jugador bosnio, en un mensaje publicado en redes sociales, ha lanzado un dardo evidente. Pjanic ha destacado que "honrar la camiseta" y "respetar al equipo", así como "darlo todo dentro y fuera de la cancha", es "lo que merece el FC Barcelona" y lo que él ha hecho "desde el primer día" junto al resto de sus compañeros. Unas palabras que reflejan el malestar del jugador.

Además, Pjanic ha recalcado que "esta temporada" le "deja un gusto amargo y preguntas que todavía buscan respuestas". La falta de confianza de Koeman y los constantes rumores sobre un cambio importante en la plantilla son algunos de los detalles que han llevado al veterano centrocampista a finalizar una campaña sin apenas relevancia en el terreno de juego.

Pjanic ha jugado esta temporada un total de 30 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, su peso en el equipo se ha ido reduciendo hasta quedarse sin minutos. El centrocampista ha pasado de jugar de titular en los primeros partidos de Champions League a jugar solo 20 minutos en La Liga desde el pasado mes de marzo.

Malos números para un jugador que llegó como refuerzo de lujo para la entidad azulgrana. Pjanic se convirtió en el tercer fichaje del Barcelona el pasado verano, donde las complicaciones económicas ya se hicieron notar. La salida de Rakitic y la renovación que había prometido Bartomeu tras la Champions llevaron a los culés a acometer la operación. Pjanic llegó a cambio de 60 millones de euros y Arthur Melo se marchó a la Juventus por 72 'kilos'. Un movimiento que ya fue criticado en su día y que, meses después, no ha dado resultado alguno en el combinado culé.

Reunión de Koeman

El holandés estuvo con gran parte de su plantilla durante la mañana de este domingo. Koeman analizó con sus jugadores los resultados de la temporada y trasladó un mensaje de optimismo respecto a su continuidad. El técnico quiere seguir en el banquillo y trasladó al plantel azulgrana su intención de verles en julio.

Una decisión que está en manos de Joan Laporta, que confirmó esta misma semana que tras el final de La Liga comenzarían a producirse movimientos importantes en el Barça. Las decisiones sobre el nuevo proyecto, las ventas y los fichajes, así como el despido o continuidad de Ronald Koeman, darán inicio de forma inmediata.

[Más información - El Barça inicia su revolución: el fichaje de 'Kun' Agüero está casi hecho y ya prepara otro]