Victoria del FC Barcelona en una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa como es la del Lenovo Tenerife, tercer clasificado de la fase regular y que ha realizado la mejor temporada de toda su historia. El encuentro estuvo muy igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando los visitantes apretaron el acelerador para romper la contienda [Lenovo Tenerife 72-96 FC Barcelona: Narración y estadísticas].

De esta forma, el equipo de Sarunas Jasikevicius cierra la fase regular de la Liga Endesa con victoria y en la segunda posición, solo superado por un imperial Real Madrid de récord. Buena toma de contacto antes de afrontar los playoffs por el título de liga y de la Final Four de la Euroliga, el gran objetivo. 

Un 'partido de playoffs' entre el segundo clasificado y el tercero de la fase regular, un choque en el que no había nada en juego, pero sí cómo podía responder el Lenovo ante un rival de la calidad del conjunto azulgrana.



El Lenovo Tenerife no lo hizo mal, tuvo sus buenas fases en el juego, pero le faltó continuidad, un aspecto necesario para poder ganar al Barça, uno de los mejores equipos europeos. Para ello, hay que estar bien los cuarenta minutos del partido. Buen inicio del Barça, que logró irse a un 1-10, principalmente por el acierto interior de Davis y con Calathes muy acertado.

Pau Gasol juega un balón en la zona contra Lenovo Tenerife ACB Media

El partido se rompe

Tras el descanso Txus Vidorreta puso en cancha un equipo muy defensivo con la clara intención de frenar el buen ataque catalán. Fueron buenos minutos del equipo insular que logró bajar la diferencia de siete puntos con la que se llegó al descanso (30-37) y ponerse a solo un punto (40-41) en el minuto 23.



Fran Guerra estaba haciendo daño dentro de la zona y fue, sin duda, una de las claves de esta reacción local, pero pronto el conjunto visitante pondría las cosas en su lugar y con ataques acertados de Kuric y Davis hizo que las diferencias empezaran a ser importantes. Ya el Lenovo Tenerife se vio incapaz de reaccionar y poco a poco el Barça fue aumentando las diferencias en el marcador hasta llegar a ese 72-96.

Lenovo Tenerife 72-96 Barça

Lenovo Tenerife: Huertas (14), Salin (4), Doornekamp (3), Sulejmanovic (9), Shermadini (9) –inicial-, Yusta (3), Fitipaldo (13), Jenkins (2), Rodríguez (-), Cavanaugh (5) y Guerra (10).



Barça: Calathes (14), Higgins (12), Abrines (11), Mirotic (4), Davis (16) –inicial-, Hanga(-), Bolmaro (8), Smits (3), Gasol (12), Oriola (2), Kuric (14) y Claver (-)

Parciales: 17-20 | 13-17 | 26-28 | 16-31



Árbitros: Pérez García González, Araña y Sánchez Cutillas. Señalaron técnica al entrenador del Barcelona, Jasikevicius (20'), al banquillo del Lenovo Tenerife (27'), al entrenador local, Txus Vidorreta (29') y a Aaron Doornekamp (34'). Eliminaron por faltas a Marcelinho Huertas (40').



Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín.