Francesc Arnau (Las Planas, Girona), actual director deportivo del Oviedo y exguardamenta del Barcelona y del Málaga, fue hallado sin vida a las 22:35 el viernes sobre las vías del tren en una estación cercana a la capital asturiana. Conmoción en el mundo del fútbol por una noticia que fue dada por el club ovetense durante la mañana del sábado.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Arnau se habría precipitado a las vías a última hora del viernes en la estación de La Corredoria cuando un tren con pasajeros a bordo pasaba por el lugar. La investigación está abierta y sigue su curso para esclarecer las causas de la tragedia, que habría sido presenciada por varios testigos.

Arnau tenía 46 años. Creció en la cantera del Barça y llegó a formar parte del primer equipo entre 1998 y 2001. Es el segundo portero de la era de Louis Van Gaal en el banquillo azulgrana que sufre este destino. Robert Enke, que llegó al equipo en 2002, cuando Arnau ya había fichado por el Málaga, murió el 10 de noviembre de 2009 al arrojarse a las vías del tren, fruto de una depresión, en una localidad alemana cercana a Hannover.

Tras salir del Barça, Arnau jugó en el Málaga durante diez temporadas. Tras retirarse pasó a formar parte de la estructura de la academia del club y luego pasó a ser su director deportivo. Desde 2019 ocupaba el mismo cargo en el Oviedo. Además, fue internacional con la Selección sub21 con la que ganó el Europeo en 1998, siendo el mejor jugador del torneo.

Luto en el Oviedo

"Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", lamentaba el Oviedo en un comunicado. 

Arnau estaba inmerso en el diseño del proyecto deportivo azul para la próxima campaña en Segunda División, trabajo que había comenzado este mismo viernes tras una jornada de intensas reuniones en El Requexón con la cúpula del club.

La repentina pérdida del exguardameta ha impactado sobre el oviedismo, que respiraba aliviado desde hace dos días tras haber logrado la permanencia en la categoría tras un año complicado en lo deportivo.

La entidad azul, muy afectada por el fallecimiento de Arnau, ha decidido suspender todos los partidos de la jornada, incluido el del primer equipo ante el Mirandés, que será aplazado hasta el lunes.

Mensajes de adiós

El Barça también tuvo palabras para despedir al que fuera su canterano, que durante tres temporadas defendió la portería del primer equipo y levantó La Liga en 1999: 

Los mensajes de condolencias se fueron sucediendo durante la mañana de este sábado por la triste pérdida del meta criado en La Masía y actual director deportivo del club asturiano.

También las instituciones del fútbol y del deporte español se unieron a las condolencias para el Oviedo, familiares y amigos de Francesc Arnau.

[Más información: Arnau muere: de Laporta al Málaga, las reacciones del mundo del fútbol]

Noticias relacionadas