El exportero del FC Barcelona y del Málaga y actual director deportivo del Real Oviedo Francesc Arnau falleció a última hora del viernes a los 46 años, ha informado el club. Su repentina muerte ha conmocionado al fútbol y al deporte español, que se ha unido con mensajes de condolencias para los más allegados del exguardameta.

Arnau, crecido en La Masía, jugó en el primer equipo del Barça durante tres temporadas (1998-2001) y luego fichó por el Málaga, club del que defendió su portería durante diez años. Tras colgar los guantes dio el salto a los despachos y fue director deportivo del club blanquiazul, mismo cargo que ocupaba desde 2019 en el Real Oviedo.

Las reacciones llegaron desde todas partes del fútbol español, empezando por Joan Laporta, presidente del Barcelona: "Mis condolencias a la familia, amigos y a todos los colegas de fútbol de nuestro ex jugador Francesc Arnau. Condolencias al Real Oviedo, del que era director deportivo", escribió el máximo responsable de la entidad azulgrana.

El Barça también emitió un comunicado recordando su paso por el club, desde el fútbol base hasta su periplo durante tres años en el primer equipo, ganando La Liga (1999).

El Málaga, el segundo equipo donde pasó más tiempo de su vida deportiva, también tuvo unas emotivas palabras de despedida: "Miembro de la familia malaguista como jugador y ejecutivo en la Academia y la dirección deportiva, nos deja demasiado joven", decía la nota de despedida para Arnau, que ha fallecido a los 46 años.

El Oviedo, que fue el encargado de hacer pública la noticia, despedía con este comunicado a su actual director deportivo.

Los mensajes han seguido llegando desde todos los clubes del fútbol profesional español, incluidos los grandes 'rivales' de Arnau durante su trayectoria deportiva y en la actualidad. Estos fueron los mensajes de Real Madrid, Espanyol y Sporting.

Las instituciones del fútbol y el deporte español se unieron para dar el pésame.

[Más información: Muere Arnau, ex del Barcelona y actual director deportivo del Oviedo]

Noticias relacionadas