La Premier League disputará su última jornada de la temporada este fin de semana. Y lo hará con varios encuentros donde está todo en juego. Es el caso del Everton, que sueña con una carambola para meterse en puestos europeos, zona de la que le separan solo tres puntos. El equipo de Ancelotti luchará por el objetivo, pero lo tendrá que hacer sin un James Rodríguez que solo piensa en la Copa América.

Así lo ha confirmado el propio Carlo Ancelotti, que en su última rueda de prensa ha querido defender a su jugador ante las críticas recibidas. El técnico ha reafirmado que el colombiano no se ha recuperado del todo de sus problemas físicos y que, teniendo en cuenta que en unas semanas comenzará la Copa América, ha preferido centrarse al 100% en el torneo de selecciones. Una decisión que el entrenador ve "absolutamente normal" y a la que ha querido restar importancia.

"James no estará disponible. No se ha recuperado del problema de la pantorrilla. No ha terminado bien la temporada y está enfocado en la Copa América con Colombia", ha indicado Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación. Por ello, solo cuenta con James "para la próxima temporada", aunque en este último duelo vaya a estar animando a los suyos "como un capitán".

La decisión de James de no arriesgar ha suscitado algo de polémica. El Everton tiene cosas en juego y el cafetero ha optado por jugársela con su selección. Ancelotti, uno de los grandes apoyos del colombiano en la entidad inglesa, ha subrayado que no lograron "darle la posibilidad de jugar con regularidad" y que eso "es lo que necesita", por lo que está "enfado en jugar la Copa América porque quiere jugar para su país como cualquier futbolista".

Una postura que es "absolutamente normal" pero que, en alusión a cualquier crítica de los aficionados, "no quiere decir que se haya preocupado por ello -la Copa América- antes de terminar la temporada". Según Ancelotti, James está "muy decepcionado" por no haber podido aportar en los últimos encuentros y estará "listo" la próxima temporada con la ilusión de haber pasado los problemas físicos. Antes tendrá la Copa América.

James recupera la ilusión

El jugador colombiano logró salir del Real Madrid y sumarse al proyecto de Ancelotti en el Everton. Volvió a ser una pieza clave en el terreno de juego y comenzó la Premier League siendo uno de los nombres más destacados de la temporada. Sin embargo, los problemas físicos le han acabado lastrando y solo ha podido disputar 26 duelos.

Sin ir más lejos, los últimos cinco partidos del Everton en la Premier League solo han tenido una presencia de James Rodríguez, que hace una semana pudo disputar prácticamente una hora de partido ante el Sheffield United. Pero esos problemas en la pantorrilla continúan afectando al jugador de 29 años, que quiere estar al mejor nivel con su selección.

[Más información - Ferguson se sincera sobre su estado de salud recordando su hemorragia cerebral: "No lo controlo"]

Noticias relacionadas