Una simple imagen ha sido capaz de desatar todo tipo de rumores y cábalas en el Barça. El club catalán está a tan solo unos días de finalizar una temporada complicada. Tras el último duelo de La Liga, desde la directiva se iniciará una 'limpia' del club para recuperar la competitividad. Y, en medio de las incógnitas de qué decisiones tomará Laporta, dos referentes del barcelonismo han publicado una fotografía que difícilmente para desapercibida.

Xavi Hernández y Carles Puyol, viejos amigos y excompañeros en uno de los mejores Barça de los últimos años, se reencontraron en la Ciudad Condal. No fue una reunión ni nada por el estilo, pues ambos acudieron al encuentro con sus respectivas parejas. "Muy feliz de volver a ver, amigos", ha celebrado Xavi. "Un placer volver a verte, maki", ha subrayado Puyol en su cuenta personal tras compartir una fotografía solo con Xavi.

Deco o Mascherano, exjugadores del FC Barcelona, han comentado la respectiva publicación. Y, como ellos, son muchos los aficionados azulgranas que le han dado valor a la instantánea. Los dos han sido relacionados con el nuevo proyecto azulgrana. De hecho, sus nombres no han parado de sonar en los últimos meses. Desde la dimisión de Bartomeu el pasado noviembre, tanto Puyol como Xavi han sido vinculados con la entidad catalana.

El caso del central es diferente al de Xavi, pues desde su retirada en 2014 apenas ha aparecido en los medios y su vida ha estado más alejada de la primera plana. De hecho, sus últimas grandes apariciones se han visto en redes sociales defendiendo a la plantilla blaugrana. Bien lo recordará el Sevilla, que se vio como víctima de los tuits de Puyol.

Sin embargo, en lo que respecta a Xavi, su salto a los banquillos en el Al-Sadd y la idea de que pueda entrenar al Barça algún día, le han mantenido en la actualidad culé durante los dos últimos años. El exjugador ya ha renovado con el club catarí hasta 2023 y ha negado que exista cualquier tipo de cláusula de salida al Camp Nou. Desde el Barça, además, tampoco le han señalado como sucesor de Koeman. Pero, por encima de todo, la fotografía compartida por ambos ha afectado de lleno en la ilusión de una afición molesta y decepcionada.

Semana clave en el Barça

No son cábalas. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, confirmó recientemente que la próxima semana se empezarán a tomar decisiones importantes en la entidad. Una vez finalice la actual temporada, con un único partido de Liga aún por disputar, la Junta del conjunto azulgrana estará cualificado para realizar un análisis sobre qué aspectos hay que mejorar y qué rostros no pueden continuar.

Por ello, y una vez se sepa si el Barça es tercero o cuarto en La Liga, Laporta comenzará a realizar modificaciones para poner en funcionamiento su nuevo proyecto. Falta por concretar si Koeman continuará, que tipo de entrenador quiere Laporta, qué fichajes se podrán realizar y, muy importante, si Leo Messi renovará su contrato. Decisiones determinantes para el futuro más presente del Barça y de las que podrían formar parte tanto Xavi como Puyol, apreciados por la cúpula y por la masa social del Barcelona.

[Más información - Leo Messi rompe su silencio este sábado]

Noticias relacionadas