El Barcelona perdió su última opción de pelear La Liga hasta el final con su derrota ante el Celta de Vigo y los resultados de Atlético y Real Madrid en la jornada 37, ni blancos ni colchoneros fallaron ante Osasuna y Athletic respectivamente. Messi marcó el gol de los culés, pero los vigueses dieron la vuelta al marcador después.

Tras el partido, Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación. El holandés fue preguntado por su futuro después de la decepción que ha supuesto para el barcelonismo no ganar el título liguero y tampoco poder pelear hasta el final con Atleti y Madrid. 

El entrenador del Barça no quiso hablar sobre su futuro: "No voy a contestar, ya dije lo que pensaba y no hace falta repetir". En la previa del partido, lo que dijo fue que quiere seguir, pero que todo dependía de lo que decidiese el club. De lo que sí habló fue del futuro de Messi, señalando que lo mejor para todos es que continúe vistiendo de azulgrana.

Ronald Koeman da órdenes desde la banda del Camp Nou Reuters

Sensaciones tras el partido

"Si hablamos de la primera parte es un reflejo de los que nos ha pasado en más de un partido. Jugamos bien, con oportunidades y el contrario llega una vez y entras al vestuario con 1-1 y esto mentalmente cuesta mucho. La segunda parte no ha sido tan buena, pero hasta con uno menos tuvimos el 2-1. Y al final es 1-2 y esto pasa siempre en momentos cuando no tienes esta suerte".

¿Va a seguir la próxima temporada?

"No voy a contestar porque ya dije ayer lo que pensaba y no hace falta repetir".

¿Último partido de Messi en el Barça?

"Esperamos que no porque todavía es el jugador mejor del mundo y ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él. Ha marcado ya 30 goles que han dado muchos puntos a este equipo. Es una pregunta para Leo. Por mi parte y por parte del club esperamos que siga con nosotros porque si no vamos a tener a Leo tenemos dudas a ver quién marca tantos goles...".

Cinco puntos de los últimos quince

"Creo que el problema no es de hoy. Tuvimos la oportunidad en casa contra el Granada. La manera de perder cuando tuvimos oportunidades de ganar, así nos sentimos. No hay otra manera de aceptarlo. El campeón va a ser justo campeón y nosotros no lo hemos sido".

[Más información - Eibar, primer descendido: Valladolid, Elche y Huesca se juegan el todo o nada en la última jornada]

Noticias relacionadas