Si Luis Enrique no decide lo contrario, para conocer la lista de convocados de la selección española quedan solo unos días. Poco más de una semana. El 21 de mayo sería la fecha elegida, aunque todo podría depender del último fleco que separa a Aymeric Laporte de ser seleccionable con España y que corresponde a la FIFA. Y es que el central del Manchester City es la última novedad del combinado nacional para la cita veraniega.

Luis Enrique tiene su fichaje. Laporte, que este miércoles obtuvo la nacionalidad española, podrá jugar con España la Eurocopa si es convocado como parece que será. Su entrada no trastoca los planes de la Selección, ya que la UEFA ya dio a conocer que todas las selecciones podrán contar con hasta 26 convocados en lugar de los 23 tradicionales.

Una de esas tres plazas 'extras' será para Laporte, por lo que quedan solo dos a repartir en otras líneas del campo. Luis Enrique ya lo debería de tener más o menos claro a estas alturas, viendo que todo se decide entre los futbolistas que llamó para el último parón internacional y "10 jugadores más", como dijo. "Tampoco hay que ser muy listo", añadía sobre adivinar quiénes serán los elegidos finales.

David de Gea, durante un calentamiento con la selección española Reuters

La portería, más clara

No hay demasiadas dudas en esos 26 que acudirán con España a la Eurocopa. Empezando por la portería, ya hay dos fijos: David de Gea y Unai Simón. La duda, además de la de quién será el meta titular, está en el tercer guardameta. Todo debería estar entre los que ha llamado hasta ahora, es decir, Kepa Arrizabalaga, Pau López o Robert Sánchez.

Sergio Ramos, con el Real Madrid EFE

Una defensa reforzada

En defensa, Luis Enrique quiere contar con cinco centrales. Laporte se unirá a los cuatro habituales: Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres y un Íñigo Martínez que al ser zurdo podría ganar la batalla a Diego Llorente en las preferencias del entrenador.

En el lateral derecho, sin poder contar casi seguro con Carvajal por su última lesión, Jesús Navas es un fijo y Marcos Llorente gana enteros para jugar en esa posición. Además, Nacho Fernández, por su polivalencia y su gran 2021, podría tener opciones de entrar, sobre todo si hay dudas en torno al físico de Ramos. En el lateral zurdo está más claro con Gayá y Jordi Alba.

Pedri se lamenta tras el empate de España ante Grecia Reuters

Cerrado el centro del campo

En el centro del campo, el hecho de poder llama a tres jugadores más permite a Luis Enrique no tener que hacer ningún descarte de los que más le gustan en esta zona del campo. El segundo comodín sería un centrocampista. Los elegidos, salvo sorpresa, serían Sergio Busquets, Pedri, Fabián Ruiz, Sergio Canales, Thiago y Mikel Merino. Esperan tener un hueco gente como Koke o Ceballos, pero parten con menos opciones.

Iago Aspas celebra su gol con el Celta de Vigo ante el Sevilla en la jornada 30 de La Liga LaLiga

Otro 'comodín' en ataque

Solo queda un comodín por gastar y Luis Enrique tendría que elegir entre un extremo o un delantero centro. En caso de reforzar las bandas en ataque, tiene dos opciones sobre la mesa: la habilidad de Marco Asensio o la potencia de Adama Traoré. Ninguno está teniendo una buena temporada, pero que las listas sean de 26 le dan alguna opción de jugar la Eurocopa. Los que son fijos en las bandas son Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Ferrán Torres.

Y si Luis Enrique se decide por incluir un delantero más, habría que buscar un tercero para sumarse a los dos que son indiscutibles en la lista: Gerard Moreno y Álvaro Morata. Un nombre destaca por encima de todos, por presión popular y porque está haciendo una temporada sobresaliente (otra más): Iago Aspas. El delantero del Celta de Vigo gana enteros para estar en el equipo y cerrar la lista de Luis Enrique para la que no se esperan grandes sorpresas después de tantas pruebas.

[Más información: Laporte, luz verde para ir con España a la Eurocopa]

Noticias relacionadas