Notición de cara a la convocatoria de la Selección española de cara a la próxima Eurocopa. Luis Enrique podrá contar con el central Aymeric Laporte, futbolista del Manchester City y que desde este martes cuenta con la doble nacionalidad francesa y española. Es una petición del seleccionador de España y la respuesta del jugador ha sido positiva, por lo que se activó la maquinaria en busca del OK de la FIFA.

La carrera de Laporte como internacional se ha reducido a varias apariciones con las categorías inferiores de la selección de Francia. Hasta ahora no ha llegado a disputar ningún partido con la absoluta gala, que dirige Didier Deschamps, por lo que cumple con los requisitos que exige la FIFA para poder ir convocado con la selección absoluta de España.

El paso ya se ha dado y este miércoles la nacionalización de Laporte, nacido en Agen, ha aparecido reflejada en el Boletín Nacional del Estado. El Consejo de Ministros lo aprobó el martes y solo quedaría un pequeño trámite por parte de la FIFA, un formalismo prácticamente, para que Laporte pueda ser incluido en la lista de Luis Enrique que, a priori, se debería hacer público el próximo día 21.

Laporte en un partido de Manchester City @ManCity

Laporte ya conocía el interés de la Selección en 'reclutarle' desde que Julen Lopetegui llegara al cargo de seleccionador. El jugador dejó la puerta abierta a ir con Francia, pero Deschamps acabó dejando bien claro que no necesitaba llamar al futbolista del City, antes del Athletic, para completar su zaga defensiva. Luis Enrique lo pidió y desde la RFEF, con Rubiales y Molina a la cabeza, se empezó a trabajar en su nacionalización.

La lista de Luis Enrique

A sus 26 años, a Laporte le llega por fin el momento de dar el salto internacional. La Selección se refuerza con otro central que completará una zona en la que hasta ahora Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García e Iñigo Martínez han sido fijos para Luis Enrique. Hay que recordar que las listas para la Eurocopa podrán ser de hasta 26 jugadores y España puede pasar a contar con cinco centrales en su plantel.

La duda está en el estado físico en el que se encontrará Sergio Ramos para la cita. El capitán está apartado de los terrenos de juego tras recaer de la lesión que le mantuvo fuera del Real Madrid durante los últimos meses.

[Más información: Luis Enrique: "Sergio Ramos es un líder en todas las facetas"]

Noticias relacionadas