Neymar no se moverá de París y renovará con el conjunto francés por cuatro temporadas más. Un acuerdo que se venía perfilando en las últimas semanas y que tras el fracaso en la Champions League volvió a protagonizar todos los rumores. Sin embargo, tal y como publica L'Equipe en su portada, Neymar renovará este sábado con el PSG hasta 2026.

El acuerdo supone el primer gran alivio para la directiva francesa, que corría el riesgo de perder a sus dos estrellas al mismo momento. Tanto Neymar como Mbappé tenían contrato hasta 2022 y se llevaba tiempo trabajando en una oferta que les convenciera. En el caso del brasileño, cuya situación era mucho más sencilla, no ha habido problemas y continuará cuatro temporadas más en el conjunto galo.

De esta manera, Neymar cierra temporalmente la puerta al FC Barcelona. Aunque Joan Laporta no se ha pronunciado desde su llegada a la presidencia sobre un posible regreso del brasileño, el delantero sí que había protagonizado algunos de los rumores del mercado. Sin embargo, su ampliación de contrato acaba con las dudas de dónde jugará en apenas unos meses.

Neymar Jr. tras un partido del PSG REUTERS

Aunque se desconocen los términos del acuerdo, Neymar ampliará con la condición de mantener los aspectos económicos de su primer contraro. El brasileño no se subirá la ficha como consecuencia de la crisis y seguirá cobrando como cuando se produjo su fichaje.

Neymar llegó en agosto de 2017 procedente del mismo FC Barcelona, donde tuvo una salida tortuosa por su mala relación con la cúpula de Bartomeu. Al-Khelaifi se hizo con sus servicios y dio al brasileño la oportunidad de ser el fichaje más caro de la historia. 222 millones de euros que, por el momento, no han servido para dar la estabilidad necesaria al proyecto en el panorama europeo. Ese es el gran reto de Neymar tras su renovación. El curso pasado jugaron su primera final y en esta nueva ocasión se quedaron a las puertas.

Mbappé, la clave

El delantero francés no se ha pronunciado todavía sobre su futuro. Y se espera que su decisión llegue mucho más tarde que la de Neymar. Mbappé ya dejó claro a principios de año que estaba reflexionando y que su futuro no dependía de un solo partido, sino de muchas condiciones. Renovar a largo plazo con el PSG o iniciar un nuevo proyecto eran las dos opciones que tenía y tiene sobre la mesa. La opción del Real Madrid, clave.

Sin embargo, las sensaciones en el cuadro francés son peores que con Neymar. Mientras que con el brasileño siempre se han mostrado claramente optimistas, en el caso de Mbappé ha sido bien distinto. Tanto que medios franceses desvelaron que el PSG había rebajado su valor de mercado a unos 120-150 millones de euros, precio mucho menor al los más de 200 que se llegaron a plantear.

Con Neymar renovado, el PSG deja encaminado su proyecto futuro. Perder a Mbappé, teniendo atado al brasileño, no sería tan doloroso y todavía permitiría reunir a una delantera de primer nivel. Leo Messi, que acaba contrato este mismo verano, es el sueño tanto de Neymar como de la entidad francesa.

[Más información - El PSG cuenta con Messi y planifica la próxima temporada con él: el '10' y dos fichajes más]

Noticias relacionadas