El PSG ha sufrido una nueva decepción en la Champions League. Después de años cayendo en octavos y de que la pasada temporada saboreasen ya la 'Orejona' para luego caer en la final frente al Bayern Múnich, ahora se quedan en semifinales después de perder contra el Manchester City.

Los skyblues superaron al Paris Saint-Germain tanto en la ida como en la vuelta. Tan solo un gol ha hecho el conjunto parisino al City entre los dos encuentros -el que marcó Marquinhos en el Parque de los Príncipes el pasado miércoles-. Y, además, los franceses no pudieron contar en la vuelta con un Kylian Mbappé que arrastraba molestias físicas y que cada vez se acerca más al Real Madrid.

Pese a la derrota y al golpe que supone para el PSG no ganar la Champions una temporada más, Pochettino quiso ensalzar el trabajo de sus jugadores en la máxima competición continental: "Si miras los dos partidos, dominamos a un equipo que es muy difícil de controlar. Necesitas un pequeño porcentaje de posibilidades para marcar en los momentos decisivos".

"Me siento orgulloso y felicito al Manchester City. Estoy decepcionado, porque merecimos algo mejor. El City fue más clínico que nosotros. Marcaron los goles que necesitaron y jugaron el plan de partido que nosotros queríamos. Es un poco decepcionante, porque el objetivo era llegar a la final", añadió el entrenador argentino ante los medios de comunicación.

"Tenemos que ser positivos, es difícil después de una eliminación. Llegamos a las semifinales tras haber vencido a Bayern y Barcelona. Es una pena no llegar a la final, pero el equipo no se rindió y los jugadores lo dieron todo. Jugamos 10 contra 11 en la ida y hoy también. Volveremos a París más fuertes, estos jugadores están preparados para ganar los partidos que nos quedan", continuó Pochettino.

Polémica con Kuipers

El partido en Mánchester estuvo salpicado por las polémicas, pero fue después del encuentro cuando algunos jugadores del PSG denunciaron que Bjorn Kuipers les había insultado, tema por el que fue preguntado Mauricio Pochettino en rueda de prensa: "Es lo que nos dicen los jugadores que pasó en el campo. Pero no podemos cambiar el resultado. Hay que centrarse ahora en preparar lo mejor a los jugadores en el campo". Con o sin polémica -ninguna tuvo incidencia en el resultado-, el PSG se queda fuera ante un City que fue superior en el campo.

[Más información: Al descubierto cuánto ganaron Real Madrid, Barça, Bayern... en la Champions 2019/2020]

Noticias relacionadas