El Atlético de Madrid salió al campo del Martínez Valero muy volcado en ataque para conseguir los tres puntos. En juego, La Liga y justo al cuarto de hora, fue Luis Suárez el que perforó la malla rival. En primera instancia el árbitro principal del encuentro concedió el gol, pero el juego se paró mientras el VAR revisó las imágenes.

Con los 22 protagonistas preparados para el saque de centro tras el gol, en la sala VOR se visionaron todas imágenes y después de revisar la acción y de tirar las líneas, se avisó a Melero López que había fuera de juego y que el tanto debía ser anulado. Siguió así el empate a 0 en el marcador, al menos durante algunos minutos más.

Mientras en el VAR visionaban la secuencia, la realización mostró primero el momento del pase de Savic a Marcos Llorente en banda. Ahí ya se presumió una posición muy justa del mediocentro español, pero no fue este momento en el que hubo fuera de juego, sino cuando el propio Llorente dio el pase de la muerte a Suárez.

Gol invalidado y siguió el partido con Gazzaniga poniendo el balón en juego en el Martínez Valero. Pero no tardó mucho en volver a ver puerta el Atlético. En esta ocasión fue Marcos Llorente el que firmó la diana colchonera, aunque con la ayuda de un rival, quien tocó lo justo el esférico para despistar a su portero y provocar así que el esférico acabase dentro.

Marcos Llorente celebra su gol con Trippier Reuters

Con esa ventaja por la mínima se fue el equipo rojiblanco al descanso. Pudo ser diferente el resultado de haber señalado Melero López un penalti que pidieron los jugadores del 'Cholo' Simeone. Pero desde el VAR avisaron al colegiado de que debía ver las imágenes en el monitor. Así fue hasta la banda y tras ver la jugada decidió anular su decisión y no pitar la pena máxima.

Liga al rojo vivo

Antes de comenzar esta jornada 34, los cuatro primeros puestos son para Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, en ese orden. A estos solo los separan cuatro puntos. El título está en juego y a falta de cinco jornadas para el final, cualquier cosa puede pasar todavía. Además, aunque queda un Barça - Atlético pendiente y un Real Madrid - Sevilla.

[Más información - Luis Suárez y el examen de italiano de la vergüenza para su fichaje por la Juventus: de las risas con los profesores a las fotos]

Noticias relacionadas