El PSG ha anunciado la renovación de Keylor Navas hasta el 30 de junio del año 2024, momento en el que el guardameta costarricense tendrá 37 años. El arquero se ha asentado en la portería del Parque de los Príncipes luego de su etapa como cancerbero del Real Madrid.

El anuncio por parte del Paris Saint-Germain llega en un momento clave de la temporada. Y es que este martes comienzan las semifinales de la Champions League, aunque el turno para que el coloso parisino se enfrente al Manchester City de Pep Guardiola es el miércoles.

Nasser Al-Khelaifi quiso sumarse a la fiesta por la renovación con un mensaje en su cuenta personal de Twitter. "Estoy muy feliz de ampliar el contrato de Keylor Navas. Es el mejor portero del mundo. Inspira una gran confianza y nuestros fans le adoran", escribió el presidente del club francés.

Para Al-Khelaifi, Keylor Navas es "una pieza decisiva en las grandes citas de final de esta temporada y de los años próximos". Mientras que el propio portero tico utilizó sus redes sociales para mandar el siguiente mensaje: "Doy gracias a Dios por poder decir hoy que seguiré en París hasta el 2024. Estoy muy orgulloso de seguir en este gran club y muy agradecido a los directivos, entrenadores, compañeros y, sobre todo, a la afición por su confianza y apoyo. ¡VAMOS PARÍS!".

Comunicado íntegro

"El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la extensión del contrato de Keylor Navas por una temporada más. El portero de 34 años ya está vinculado con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2024.

Tras su llegada al club en septiembre de 2019, el portero internacional costarricense (92 selecciones), cuartos de final del Mundial de 2014 con su selección, emergió rápidamente como uno de los mejores porteros de la historia del Paris Sant-German. Sus actividades han contribuido notablemente a incrementar la competitividad europea del club durante las dos últimas temporadas.

En sus 72 partidos bajo los colores rojo y azul, incluidos 34 sin encajar un solo gol, la última muralla parisina ha ganado 4 trofeos: 1 Campeonato de Francia (2020), 1 Copa de Francia (2020), 1 Liga de Copa de Francia (2020) y 1 Champions Trophy (2020).

Finalista de la UEFA Champions League 2019/2020, se prepara para volver a disputar las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa del planeta en un momento en el que es más reconocido que nunca como uno de los mayores talentos del mundo en su puesto".

[Más información - Al-Khelaifi, el nuevo socio de Ceferin en la UEFA: de rozar la cárcel a liderar los clubes europeos]

Noticias relacionadas