La Liga está que arde y no solo entre los cuatro equipos que se están jugando el título. Entrar en la Europa League así como la lucha por la permanencia están al rojo vivo y en medio de estas dos visitó la Real Sociedad el estadio de Ipurua para ganar al Eibar con un solitario gol de Isak. [Narración y estadísticas: Eibar 0-1 Real Sociedad]

El delantero sueco marcó el gol de la victoria antes de la media hora de juego. Un tanto que tardó en subir al marcador por el chequeo de la jugada por parte del VAR para confirmar que no hubo fuera de juego. Si Isak fue decisivo en la parcela ofensiva, atrás Remiro firmó una gran parada a lanzamiento de falta para evitar el gol del empate de los armeros en el tramo final del encuentro.

La Real Sociedad se confirma así tras jugar en Ipurua como el quinto de la clasificación, por detrás del 'Big Four' de La Liga. Los txuri-urdin superan en tres puntos al Betis y en cuatro al Villarreal. En la otra cara de la moneda un Eibar que se queda con 23 puntos como farolillo rojo, a cuatro del Huesca, penúltimo clasificado.

Inicio intenso

El Eibar entró bien al partido, buscando la portería de Remiro, pero fue la Real la que estuvo más cerca del gol en esos instantes iniciales con una contra liderada por Oyarzabal que fue invalidada por fuera de juego. Después llegó el avisó de Bryan Gil, aprovechando un fallo en defensa de Guevara, pero ahí estuvo Remiro para evitar el tanto eibarrés de un disparo a bocajarro.

En estas idas y venidas también tuvo su ocasión Pedro León, pero su disparo se marchó alto. El Eibar le demostró así a la Real Sociedad que iban a pelear la victoria hasta el pitido final, olvidándose del puesto de uno y otro en la tabla. Los txuri-urdin se vieron superados en el inicio ante la presión de su rival, pero todo lo cambió un Isak que continúa demostrando que está ante su mejor temporada.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Isak ante el Eibar LaLiga

Fue en el minuto 25 cuando el delantero sueco protagonizó una gran cabalgada a la que Oliveira llegó a tiempo para mandar el balón a córner. Pero en el saque de esquina, Oyarzabal la puso para que Le Normand lo cazase de cabeza, cediese para atrás e Isak, libre de marca, no perdonó ante Dmitrovic.

Isak tuvo la oportunidad de cerrar el partido dos minutos después, pero esta vez le ganó la partida Dmitrovic. Y si el gol fue un duro golpe de encajar para el Eibar, más lo fue la lesión de Pozo, quien tuvo que ser sustituido por Rober Correa en el 31'. Los armeros pasaron a ser inofensivos y con este cambio de guion se llegó al tiempo de descanso.

Premio para la Real

El Eibar volvió a meterse en el partido tras el paso por vestuarios y lo hizo con un Edu Expósito que volvió tras recuperarse de su última lesión y que a punto estuvo de marcar gol en la primera que tuvo. Después fue Diop el que puso en aprietos a Remiro, pero el guardameta de la Real siguió salvando a los suyos.

El tiempo jugaba en contra del Eibar y todo pudo ser peor para ellos si Isak hubiese marcado nuevamente, pero Dmitrovic le ganó otra vez, en esta ocasión en un mano a mano tras el fallo garrafal de Cote. Kike García replicó y así los armeros siguieron enfocados en la portería de Remiro. Mientras ellos insistieron, la Real se conformó con una victoria por la mínima que acabó llevándose.

Eibar 0-1 Real Sociedad

Eibar: Dmtrovic, Pozo (Correa, 31'), Oliveira, Arbilla, Cote, Diop (Muto, 67'), Atienza (Enrich, 79'), Pedro León (Expósito, 46'), Recio, Bryan Gil y Kike García.

Real Sociedad:Remiro, Gorosabel (Zaldua, 84'), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Barrenetxea (Guridi, 62'), Guevara, Zubimendi, Oyarzabal (Merquelanz, 84'), Portu (Bautista, 72'),  e Isak (Januzaj, 72').

Goles: 0-1, 26' Isak.



Árbitro: El colegiado Jorge Figueroa Vázquez del Comité Andaluz. Amonestaciones: Recio (3'), Oliveira (30'), Cote (42'), Bryan Gil (42'), Muto (79') y Zubimendi (81'). 

Incidencias: Partido de la jornada 32 de La liga Santander, disputado a puerta cerrada a causa de la Covid-19 en Ipurua (Éibar, España).