Este domingo, el Atlético de Madrid se enfrenta al Athletic en el Nuevo San Mamés, un duelo clave para los colchoneros en su pelea por el título de La Liga. Antes del comienzo de la jornada 32 del campeonato doméstico, el equipo rojiblanco es el líder con 73 puntos, tres más que el Real Madrid, cinco más que el Barcelona -con un partido menos- y seis más que el Sevilla.

En la previa del encuentro frente a los leones, Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación. El entrenador argentino fue preguntado por si eran los principales candidatos a cantar el alirón, pero este no ha querido entrar a debatir sobre ello, ya que ha destacado que son cuatro equipos los que están en plena lucha.

El 'Cholo' ha hablado también sobre su propio equipo, explicando que el Atlético ha hecho "un crecimiento muy bueno" desde su última visita a Bilbao: "Venimos trabajando muy bien todo el año". Después también ha querido poner de relieve el buen trabajo de su rival de este domingo.

Simeone sigue el Derbi desde el banquillo del Wanda REUTERS

Última visita a San Mamés:

"Desde la cuarentena el equipo hizo un crecimiento muy bueno. Desde los entrenamientos a lo que se trasladó al campo. Esta temporada venimos trabajando muy bien todo el año y mañana nos enfrentamos a un equipo muy competitivo como lo ha sido siempre que nos hemos enfrentado".

El Atlético, ¿favorito al título de Liga?

"Soy parte de los cuatro que están peleando. Sería injusto no decir nosotros por lo que no puedo decir nada".

Tres partidos seguidos lejos del Wanda

"Vamos partido a partido, ahora nos ocupa el partido de Bilbao. Jugar el partido para hacerles daño y nos enfocamos en ese encuentro".

Joao Félix, Suárez y Lemar

"Van a entrenar ahora con el equipo. Veremos cómo están hoy y según veamos en el entrenamiento, mañana a lo largo del día decidiremos como jugar".

¿Habrá cambios tras los últimos partidos?

"Tengo clara la idea de cómo afrontar el partido. Solo falta colocar los nombres para mañana cuando hable con los chicos ver quién va a empezar".

Renan Lodi

"Está creciendo. Ha sabido esperar para volver al equipo. Necesitamos de todos los futbolistas para este final de temporada. Renan respondió muy bien a lo que se le pidió en estos dos partidos."

Vuelta de un lesionado, ¿busca jerarquía o el nivel del sustituto?

"Buscar ganar el partido. Once que empiezan y cinco que podrán dar frescura al equipo. En función de eso vamos decidiendo la calidad de minutos que juega cada jugador".

[Más información - Simeone y la salida de la Superliga: "Confiaba en que el club iba a decidir lo mejor y así ha sido"]

Noticias relacionadas