Victoria del Atlético de Madrid ante un buen Huesca gracias al gol inicial de Correa y a la sentencia de Carrasco. Oblak intervino a la perfección ante los avisos y el liderato sigue siendo de los colchoneros. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-0 Huesca]

El equipo de Pacheta salió bien plantado al Wanda Metropolitano. Con ganas incluso de mover la posesión, fueron quienes protagonizaron la primera gran jugada de peligro del partido. Sin embargo, la carambola no terminó en el fondo de la red y el Atlético lo acabaría aprovechando. Ese fallo de Siovas en el área pequeña mantuvo el empate a cero y permitió al equipo de Simeone crecerse poco a poco.

Porque, tras ese mal inicio, los colchoneros empezaron a meter velocidad al juego por medio de Carrasco y Lodi. Esa banda fue el gran castigo para un Huesca que, aunque aguantaba bien en defensa, tenía más de una dificultad para frenar en seco al jugador belga. Álvaro Fernández, de hecho, empezó a ganar protagonismo bajo palos. Primero con una parada a Saúl y luego con un fallo de Herrera en el área.

El club visitante ya estaba encerrado y el Atlético de Madrid volcado en ataque. Solo faltaba esa chispa para llegar al área y acabar transformando. Costó, pero fue Correa quien inventó para sacar el 1-0 en el 38'. Recibió de espaldas, buscó el hueco y de la chistera adelantó al conjunto rojiblanco para irse a vestuarios por delante.

Perdonar cuesta la vida

El Huesca salió con ganas en la segunda mitad, aunque tardó en arrancar en busca del empate. Y es que fue el Atlético el primero en poner más fichas en punta de ataque. Los rojiblancos se adueñaron del balón, tiraron de físico, y limitaron las opciones del equipo oscense. Sin embargo, opciones hubo para empatar. Especialmente en el tramo final, donde los de Pacheta se volcaron para intentar igualar.

Fue justo ahí donde el Atlético sacó provecho de la tensión en la zaga rival. Porque, después de que el Huesca probara a Oblak a menos de 15 para el final, llegó el error atrás y la sentencia del Atlético de Madrid. Carrasco y Llorente metieron miedo a la zaga, presionaron y recuperaron un balón para poner el 2-0 definitivo. Hizo falta confirmación del VAR, pero el colegiado no vio fuera de juego y confirmó los tres puntos para el líder de La Liga.

En una semana marcada por la Superliga Europea, y tras el triunfo del Real Madrid, el equipo de Simeone cumplió con sus deberes y se afianzó al primer puesto de la competición.

Atlético de Madrid 2-0 Huesca

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Felipe, 87'); Koke, Herrera (Dembélé, 76'), Saúl (Vitolo, 87'); Llorente, Carrasco (Kondogbia, 84'); y Correa (Lucas Torreira, 84').



Huesca: Álvaro Fernández; Insua, Pulido, Siovas; Mikel Rico, Doumbia, Mosquera (Javi Galán, 63'), Escriche, Sergio Gómez; Rafa Mir (Sandro, 63') y Okazaki (Ferreiro, 63').



Goles: 1-0, 39' Correa. 2-0, 80' Carrasco.



Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Giménez (65') y Saúl (83').



Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.